FÚTBOL

Ya ha echado a andar el proyecto del Málaga C.F. de Fútbol Sala. El pasado 1 ...

FÚTBOL

El Málaga debe ser el único equipo de la tierra que ha jugado todos sus partidos d...

POLIDEPORTIVO

Manuel Luiggi Carrasco “Moli” completa la primera jornada de la pretemporada con una...

FÚTBOL

Dani Pacheco ha pasado esta mañana el reconocimiento médico a su fichaje por el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Tras la reunión entre Jofre y Al Thani
MUÑIZ SE ACERCA AL MÁLAGA


Juan Ramón Muñiz, pensativo sobre su futuro
24-Mayo-2018


@SuarezRMarca | La esperada reunión en Catar entre Joaquín Jofre, el único alto cargo que queda en el Málaga, y Abdullah Bin Nasser Al Thani, tuvo lugar en la noche de ayer y se prolongó hasta la madrugada, hora española. En ese encuentro, el que ejerce sin serlo de Director General le explicó la difícil situación en la que se encuentra el club blanquiazul, no ya sólo en el plano deportivo sino en el económico. El descenso de categoría provocará una reestructuración total en las oficinas y, por supuesto, afectará a la configuración de una plantilla cuyo coste, con los jugadores que tienen contrato en vigor, alcanza los 27 millones de euros.

 

Pero el punto principal de ese cara a cara, el motivo por el que Jofre ha viajado hasta la residencia del jeque en Doha, ha sido el de cerrar la contratación por dos temporadas de Juan Ramón López Muñiz como nuevo entrenador y Director Deportivo. El técnico es el único objetivo del Málaga en estos momentos para reconducir la situación, planificar la próxima temporada, configurar la plantilla e intentar el ascenso a la primera ocasión. Algo que ya fue capaz de hacer, no sin sufrimiento y sin muchas horas de dedicación, el asturiano en su última etapa en La Rosaleda.

 

Si bien Muñiz ya rechazó hace un mes la primera propuesta que le llegó por parte de Husillos, la salida de este tras la injerencia de Al Thani en su trabajo ha cambiado las tornas. El asturiano quiere plenos poderes y que el presidente no airee públicamente las posibles desavenencias en materia de fichajes. Y mucho menos, que exija contratar a futbolistas, como ocurrió el pasado verano con Esteban Rolón. Esas condiciones, visto lo que ha pasado con Husillos y con su antecesor en el cargo, Francesc Arnau, ha exigido que se cumplan por escrito.

 

Tenerlo certificado con el sello de Al Thani no ofrece garantías absolutas, puesto que el jeque, como ya se ha comprobado y han reafirmado a MARCA en el seno del club, “es incontrolable”. Pero, al menos, con esa garantía, Muñiz se guarda la carta de que podría marcharse por voluntad propia pero al Málaga le saldría igual de costoso que un despido. De este modo, el jeque se lo tendría que pensar un par de veces antes de publicar algún mensaje en las redes sociales.

 

En cualquier caso, la intención es cerrar todo cuanto antes. Ni el Málaga ni Muñiz pueden esperar mucho más para empezar a planificar. La idea, si todo transcurre como es de esperar tras la reunión en Catar, es cerrar el contrato en los próximos días para ya, la semana que viene, comenzar realmente con el proyecto 18/19.

 

Husillos cuenta las horas

 

El que también sigue esperando pacientemente su salida es Mario Husillos. Al Thani tiene que aceptar su dimisión, lo que conlleva, después de que el presidente hubiera incumplido su pacto con el argentino de no entrometerse en su tarea, una indemnización que debe autorizar. Husillos ya ha demostrado en las ocasiones en las que ha salido del Málaga que, si bien no renunciará a todo lo acordado, tampco pondrá muchas pegas a ese finiquito que decida el club. Y más teniendo en cuenta que tiene ofertas para ejercer su profesión en otras ligas europeas -el West Ham de Pellegrini y Cousillas le espera-  y que nunca se ha querido cerrar las puertas de La Rosaleda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ BENALMÁDENA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FERIA VIRGEN DE LA CRUZ


FIAT TIPO TORINO MOTOR