FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Balance del mercado malaguista en clave de centrocampista
LA MEDULAR, UN FRACASO EN LAS OFICINAS


Los que vinieron no funcionaron
24-Mayo-2018


@RadioMarcaMLG || Si algo falló en la planificación del Málaga CF fue el centro del campo. La salida de Fornals y Camacho provocó un hecatombe de proporciones inmensas en la zona medular de un equipo que no encontró su faro en toda la temporada. Arnau, con el fichaje de Cecchini, y Al-Thani, con sus injerencias en el fichaje de Javi García y en la posterior contratación de Esteban Rolón, dieron la primera pala de arena a la que sería la tumba del Málaga en Primera. El mercado invernal trajo a Lacen e Iturra, pero la solución nunca fue suficiente. 

 

La temporada empezó meses atrás con la contratación de Adrián. El madrileño finalizaba contrato con el Eibar y firmaba por los blanquiazules por el mes de abril. Una operación vista con buenos ojos teniendo en cuenta que el madrileño venía de firmar sus mejores cifras en Primera con el conjunto vasco. Todo era buen rollo en su presentación en el campo del Atlético Juval ante cientos de personas. Su rendimiento estaría muy por debajo de lo esperado y pronto Adrián tendría que enfrentarse a las criticas de la grada.

 

El siguiente paso nefasto a la postre para la temporada malacitana fueron las salidas de Camacho y Fornals. El maño ponía rumbo a la Bundesliga en una operación relámpago después de que el equipo blanquiazul prefiriese sacar pasta por el mediocentro en lugar de renovarlo. Una decisión que no hubiese sido tan mala si el club hubiese acertado con su sustituto. Luego llegó la marcha de Fornals entre lagrimas. El de Castellón abandonaba la concentración del equipo en Holanda. El Villarreal pagaba su cláusula y dejaba huérfano el centro del campo después de que Al-Thani no diese el OK a su renovación durante dos semanas. 

 

El remate del desastre llegaría con las contrataciones por valor de casi ocho millones y medio de euros de Cecchini (4,7 millones) y Rolón (3,5 millones). El presidente malaguista se convirtió en director deportivo por unos días y dinamitó la temporada. Arnau, culpable junto a él de cerrar la operación del ítaloargentino, viajó a Italia para cerrar el fichaje del joven mediocentro porque según le habían informado el Inter iba a cerrar su fichaje. El rumor fue una estafa y el jugador acabaría disputando menos de 150 minutos con los costasoleños antes de acabar siendo cedido a un equipo mexicano de segunda fila.

 

Más traumático fue el fichaje de Rolón. Míchel quería firmar a Javi García. El madrileño lanzó un pulso al presidente que le costó parte del cariño de la afición tras su mensaje sobre “pulsar el botón”. El dirigente catarí acabó firmando a Rolón, mediocentro argentino que jugaba en Segunda en 2016, y obviando los deseos de la dirección deportiva y del propio entrenador. Finalmente Rolón acabó llegando después de una negociación con intermediarios brasileños que llegó a romperse hasta en dos ocasiones.

 

El daño estaba hecho y pronto se verían los resultados. Con el equipo ya colista llegaron en el mercado invernal Iturra y Lacen. El chileno, pasado de forma y casi en el exilio jugando para el Necaxa, regresaba a Málaga dando un rendimiento aceptable que rápidamente calló las criticas de una afición que no le perdonaba su salida a Granada en 2014. Lacen llegó con el plazo de fichajes ya cumplido. El francoargelino no había jugado apenas en el Getafe y tardó semanas en alcanzar su nivel en otro despropósito, en este caso de Husillos, para el centro del campo.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR