BALONCESTO

El Unicaja Málaga ha acabado con la buena racha del Morabanc Andorra al derrotarle 84-95....

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha ganado 25-22 a las suizas del Rotweiss Thon y se han clasificado ...

OPINIÓN

La opinión de Merchán tras la victoria del Málaga ante el ...

FÚTBOL

Rendimiento de los futbolistas blanquiazules en la victoria ante el Nàstic de Tarragona.<...

Estás en la sección de FÚTBOL

Balance del mercado en clave de ariete
LOS DESPACHOS NO COMPRARON GOL


Lo que vino y lo que pudo ser
25-Mayo-2018


@JuanjeFernandez || En los despachos no se meten goles pero si se compran. El balance del mercado de este Málaga CF 2017-2018 con respecto a la parcela ofensiva no pudo ser peor. Desde la lesión de Peñaranda en verano, que obligó al club a quedarse con el jugador cuando no quería, pasando por el fiasco que ha supuesto Borja Bastón o la terrible operación por la cesión de Rolan que en el peor de los caso, no acabó siendo así, solo servía para reforzar a un rival directo por la permanencia al curso siguiente. Charles, Adrián López, Stuani o Amrabat fueron algunos de los delanteros que pudieron venir y que finalmente no llegaron por la mala gestión deportivo o las propias injerencias de Al-Thani.

 

Todo empezó con la decisión de no renovar a Charles. Un asunto donde a priori se estaba de acuerdo teniendo siempre en cuenta que los sustitutos del brasileño, que había cumplido en sus años como malaguista, fuese mejor. El problema es que no lo fue y que Charles acabó el curso con 8 goles y renovando con los armeros. Una cifra que aunque no sea excesiva sirve para superar los goles anotados por Bastón, Ideye, Success, Peñaranda, En-Nesyri y Samu García a la vez. Una estadística que habla de lo mal que se hicieron las cosas en Martiricos.

 

La apuesta del verano en la Costa del Sol se llamó Borja Bastón. El punta madrileño, por el que el Málaga desembolsó una gran cantidad en forma de sueldo y compensación por la cesión, no rindió al nivel esperado y pronto fue un problema en el vestuario donde hasta sus propios compañeros le llamaron la atención por su actitud. La falta de gol era un problema visible desde los primeros partidos de la pretemporada, por eso Arnau quiso firmar a otro. Algunas veces por intervención de Al-Thani, como con Adrián López, y otras por deseo expreso de Arnau, como con Stuani o Amrabat, pero el caso fue que el Málaga no acertó a traer un punta hasta casi los últimos días del mercado.

 

En la banda la situación no era muy distinta. Keko y Jony fue de nuevo la apuesta de un equipo que apenas si invirtió dinero en reforzar esa área y que prefirió dar galones a jugadores como Ontiveros o Mula.  De los cuatro mencionados, solo tres acabarían la temporada en la que ‘Chory’ Castro, pasó de descarte a titular indiscutible demostrando los problemas de planificación de la entidad malacitana. 

 

El uruguayo Diego Rolan fue el encargado de generar competencia a Bastón. Una cesión con un elevado coste que además guardaba una trampa. El charrúa iría al Dépor tras finalizar su préstamos dejando al Málaga como un mero club trampolín en la negociación. Sus cinco goles se antojan pocos para lo gastado, aunque es cierto que sin las lesiones en el tendón de Aquiles otro gallo hubiese cantado.

 

La llegada de Husillos no arregló el problema. El argentino prefirió comprar mucho de poca calidad en lugar de centrase en reforzar la zona con dos jugadores de calidad. La apuesta por la cantera se tumbó y se arriesgó con una caterva de jugadores cedidos que apenas sí aportaron. Lestienne fue el que mejor rendimiento dio. Success, Ideye o Samu García fueron un claro ejemplo de mala gestión por parte Husillos que empeoró una plantilla bastante mala. Guidetti fue otro de los que podría haber venido si se hubiesen empleado de manera distinta los pocos millones con los que se podía operar en enero. Un desastre absoluto que acabó dando con los huesos del equipo en Segunda. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR