FÚTBOL

El fichaje de Álvaro Jiménez por el Málaga CF se encuentra parado por culpa...

BALONCESTO

Luis Casimiro ha hablado a pie de pista en el Carpena en el inicio de la primera semana completa...

FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Se esperan relevos generacionales para el Malagueño y el primer equipo
NUEVOS HORIZONTES PARA EL FILIAL MALAGUISTA


Once inicial del Atlético Malagueño // Carlos Hernando
15-Junio-2018


@JRuizRando || Uno de los deberes más apremiantes de José Luis Pérez Caminero, nuevo director deportivo del Málaga CF, es elegir el sucesor de Tapia como director de la Academia. La cantera es uno de los baluartes de la entidad de Martiricos. En los últimos años, el primer equipo se ha nutrido, con éxito, de los jugadores del filial blanquiazul, de donde han salido futbolistas de primer nivel como Samu Castillejo, Juanmi o, más recientemente, Pablo Fornals.

 

En su primera rueda de prensa, el director deportivo madrileño dio algunas pinceladas de lo que puede ser la cantera bajo su gestión. Confirmó la continuidad de Dely Valdés al mando del Atlético Malagueño tras haber conseguido el ansiado ascenso a Segunda B, un premio que en la Costa del Sol llevaban buscando desde hace muchos años atrás y que ni siquiera las mejores generaciones consiguieron.

 

Con el equipo ya en Segunda B, la prioridad del Málaga CF, tal y como declaró Caminero, es mantener el bloque. Ahora bien, el buen rendimiento de algunos jugadores ha valido para que empiecen a sonar con fuerza las puertas del primer equipo. Es el caso de Iván Rodríguez y Alberto López, que este año han debutado en Primera División y tienen muchas papeletas para quedarse en la primera plantilla tras la pretemporada. Al igual que puede producirse un relevo generacional en el Malagueño, con jugadores que, muy probablemente, reforzarán el primer equipo, algunos futbolistas subirán del juvenil al equipo filial. Algunos nombres que suenan para sumarse al proyecto de Dely Valdés son los de Álvaro, Mini, Iván Jaime, Karamoko o, en el caso del San Félix, Gonzalo, Ismael, Marcus o Cristo.

 

Sea como fuere, toda está maquinaria deberá ponerla en marcha el nuevo director que elija Caminero para liderar la cantera, una cantera que, como él mismo reconoció, es de las mejores del fútbol español.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR