BALONCESTO

El Unicaja viaja a Montenegro para enfrentarse este miércoles a las 18.45 al Mornar en la...

POLIDEPORTIVO

P|adraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es l...

FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

Estás en la sección de FÚTBOL

La selección, con un pésimo De Gea, deja escapar la victoria tras haber remontado
ESPAÑA PERMITE A CRISTIANO UN HAT TRICK DE ENSUEÑO


Diego Costa amaga el disparo para colocarse el balón en la derecha y marcar su primer gol || sefutbo
16-Junio-2018


@SuarezRMarca | Los nervios del debut en un Mundial siempre suelen jugar malas pasadas. Si vienes, además, de una guerra civil en la que el seleccionador firma por otro club tres días antes del primer partido, y el presidente se enfada y lo echa sin reflexionar, lo lógico es que algo pasara nada más iniciarse el encuentro. Y así fue. Nacho mete la pierna donde no debe, Cristiano Ronaldo aprovecha la torpeza de su compañero de club para, de modo inteligente, buscar el contacto, y cae dentro del área. Nu dudó el árbitro, Rocchi, en señalar el penalty, que fue confirmado segundos después por sus auxiliares en la sala del VAR. 

 

A los tres minutos ya iba ganando Portugal 1-0 en el derby ibérico. Y eso le pasó factura a una España donde Busquets no daba equilibrio, Koke andaba perdido, Iniesta debía bajar muchos metros para tocar el balón, e Isco y Silva no entraban en juego. Sólo Diego Costa daba muestras de que se encontraba bien, cómodo en la pelea barriobajera con Pepe y Rui Fonte.

 

Los de Fernando Hierro empezaron a tocar y a tocar, a mantener la posesión para adquirir confianza. Pero eran tran previsibles, tan lentos en la circulación que la campeona de Europa amenazaba a la contra con volver a marcar. Esa oportunidad la tuvo en sus botas Guedes, pero Sergio Ramos estuvo donde tenía que estar para quitarle la pelota en el último segundo. 

 

Esa acción parece que despertó a los españoles, si bien el gol no llegó obra de una jugada made in Spain. Más bien al contrario. Pase en largo de Busquets a Diego Costa, que gana la pelea aérea con Pepe, y después de mil y un incansables amagos, se coloca el balón a su gusto para disparar casi en la frontal y batir raso a Rui Patricio. 

 

El empate le sentó de maravilla a La Roja, que se sintió como pez en el agua. Isco ya conectaba con Iniesta, Jordi Alba subía la banda una y otra vez, y Diego Costa era una pesadilla constante para la zaga rival. Pero cuando se olía el segundo tanto de España, llegó el de Portugal. Cristiano capturó una pelota en el balcón del área y no se lo pensó dos veces para rematar con la zurda. Ni era su mejor tiro, ni el más fuerte, ni el más colocado -de hecho, fue por el centro-... pero De Gea cometió un error infantil, otro similar al del último encuentro de preparación. Una cagada en toda regla, vamos. Puso la mano izquierda por delante de la derecha y el balón le rebotó para colarse en la portería. 

 

1-2 y al descanso. Peor imposible parecía. Sin embargo, donde hay calidad siempre hay que confiar. Y el 2-2 llegaría en una falta sacada por Silva, prolongada por Busquets y rematada casi a puerta vacía por Diego Costa. El fútbol de salón no hacia justicia, pero sí el de estrategia. Y aún llegaría, para culminar la remontada, el golazo de Nacho. El lateral, que había cometido el error del penalty, se ganó el perdón con una volea de empeine desde la frontal del área que entró como un misil en la portería tras tocar en un palo. Espectacular el tanto que ponía las cosas en su sitio. 

 

Fue entonces cuando Hierro sacó del campo a Diego Costa, es de suponer que fundido, e incluso a Iniesta antes por Thiago, para así tener más posesión. Y aunque España enfrió el encuentro jugando a un rondito por todo el terreno de juego, no mató el partido. Y con Cristiano enfrente, cualquier error se paga con creces. Como el que cometió Piqué haciéndole una inútil falta en la media luna del área grande que CR7 transformó en un golazo. De Gea, que colocó mal la barrera, se quedó haciendo la estatua. En su jardín quedaría muy bien la figura, pero allí se tendría que haber quedado también él después de su peor encuentro como internacional. 

 

Un 3-3 para empezar contra la selección más fuerte del grupo no está mal. Pero con errores puntuales sí lo está. A la vista está cómo celebró Portugal el empate y como lo hizo España. De momento, la que más sonríe es Irán, que ganó a Marruecos y es líder del grupo. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR