FÚTBOL

El fútbol no para y este miércoles el Marbella FC recibe en el Estadio Munici...

FÚTBOL

Con la Navidad se vuelve a casa, o eso dicen. El presidente del Málaga CF, Abdullah Al-Th...

BALONCESTO

Luis Casimiro quiere seguir con paso firme y haciendo historia en un Unicaja que de momento marc...

FÚTBOL

En esta jornada 15º del campeonato liguero, el Málaga CF visitará al Extremad...

Estás en la sección de FÚTBOL

Caminero se decanta por el asturiano que toma la delantera
MUÑIZ, ELEGIDO A FALTA DEL SÍ DE AL-THANI


Muñiz, cerca de enfundarse la blanquiazul de nuevo
17-Junio-2018


@JuanjeFernandez || Como si de una carrera de Formula 1 se tratara. Así está el tema sobre el banquillo del Málaga CF. El equipo andaluz quiere cerrar este fin de semana la contratación de la persona que deberá guiar los designios blanquiazules en la Segunda División más dura de todos los tiempos. Una carrera donde solo podrá quedar uno y que comenzó hace ya meses incluso antes de que el descenso malaguista fuera matemático. En las últimas horas parece que uno de los ‘pilotos’, Juan Ramón López Muñiz, ha tomado la delantera de manera casi definitiva. El técnico asturiano tiene muchas ventajas sobre sus perseguidores y las dos conversaciones que ha mantenido con Caminero parece que han convencido de sobra al madrileño para su elección.

 

El nuevo director deportivo retomó un trabajo que ya han intentado culminar hasta tres personas distintas. Primero fue Husillos. El argentino trató de firmar a Muñiz con una oferta algo rácana en la que ambas partes nunca estuvieron ni cerca de poder firmar un acuerdo. Los años de contrato y el salario fueron una barrera insalvable. Husillos desistió y su decisión de traer a Lucas Alcaraz le acabó costando el puesto. Más tarde, con el argentino fuera de combate, fue el turno de Ben Barek y Antonio Benítez. 

 

Al-Thani pidió a los consejeros que arreglasen la situación y el nombre dado por ambos fue de nuevo el del asturiano. Muñiz quería plenos poderes, es decir, ser director deportivo y entrenador del equipo. Con el acuerdo cerrado Jofre fue a Catar para que Al-Thani diese el visto bueno a un contrato que incluía una cláusula en la que el máximo accionista blanquiazul no podría interferir en las operaciones que se realizasen con el primer equipo. Al-Thani no consintió esto y el acuerdo se acabó cayendo.

 

Esta vez las cosas parecen distintas. Caminero ha sondeado el mercado y se ha vuelto a dar cuenta de que Muñiz es la mejor opción. Las reuniones han sido cortas pero intensas y una vez solo falta el ‘OK’ de Al-Thani para que la operación siga adelante. Se ha hablado de la plantilla, de nombres, de salidas y la consonancia entre director deportivo y entrenador es casi total. Los conocimientos del mercado de Muñiz han sorprendido a un Caminero que se ha prometido a si mismo acabar con el culebrón este mismo fin de semanas.

 

En cuanto el propietario dé el visto bueno la operación no debería demorarse mucho. En el club no quieren ser optimistas del todo. Saben que a Al-Thani tiene claro que Muñiz ha rechazado hasta dos ofertas y se temen que pueda existir una negativa de la propiedad. Con el presidente nunca se sabe y prueba de ello son los dos días, camino de tres, que lleva Jony esperando la firma del mandatario catarí para oficializar su llegada al Alavés.

 

Conocedor de todo esto, Caminero no quiere que se le escape ningún detalle. Es por eso que sigue de cerca lo que ocurre en el play-off de ascenso entre Valladolid y Numancia. Arrasate es su segundo plan por si el de Muñiz no funciona. Un movimiento que tendría que esperar a que termine dicha eliminatoria de ascenso, petición expresa del propio Arrasate pese al 0-3 de la ida entre pucelanos y sorianos. Todo visto para sentencia casi dos meses después del descenso. Con la llegada de un entrenador, solo quedaría el puesto de director de La Academia por fijar.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR