FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

FÚTBOL

La dirección deportiva del cuadro malacitano sigue con la fuga de talentos de jugadores d...

FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

Estás en la sección de FÚTBOL

Ser inexpugnables en casa, obligación para ascender
LA ROSALEDA, CLAVE PARA PRIMERA


Último ascenso del Málaga a Primera
24-Junio-2018


@Pedromartinper || Ascender es el sueño de todo equipo de Segunda División. Para el Málaga es casi una obligación recuperar su sitio donde se merece, de donde nunca debió salir. Para conseguir el reto de todos los malaguistas, la importancia de hacer un fortín de La Rosaleda es vital. Un feudo que, acompañado de la fiel hinchada malacitana, tiene que ser inexpugnable para los rivales que visiten la Costa del Sol, en definitiva, un territorio hostil.

 

Y es que, si atendemos a los resultados como locales de los recién ascendidos a la élite del fútbol español –Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid- cobra aún más importancia la necesidad de sumar de tres en casa. De los 21 encuentros disputados por el campeón de la liga en Vallecas, el Rayo ha conseguido sacar 39 puntos de 63 en juego, es decir, un total de 13 victorias en su estadio. De los 8 encuentros en los que no consiguió ganar, empató 5 y tan solo cayó derrotado en 3 ocasiones. Números que, sumado a los puntos rascados como visitante, les ha servido para conquistar el título liguero.

 

En segunda posición y con estadísticas similares se encuentra el Huesca. El conjunto oscense ha sido el mejor equipo en rentabilizar sus encuentros en casa. 13 victorias, 5 empates y 2 únicas derrotas en El Alcoraz le han servido para hacer de su estadio un lugar temido por sus rivales. Por último, aunque con peores números como local, se encuentra el tercer club en ascender, el Valladolid de Ontiveros. Los pucelanos, pese haber caído derrotados en 4 ocasiones, han sido los que más victorias han sacado en su estadio de los tres nuevos equipos de Primera División, con 14 triunfos, que, sumado a los 3 empates conseguidos en el José Zorrilla, confirman la importancia de hacerse fuertes en casa. De los 67 puntos obtenidos, 45 de ellos fueron en su propio feudo. Una auténtica barbaridad.

 

Pero no es algo nuevo y que no sepan los malaguistas. Hace diez temporadas, en la última campaña del Málaga CF en la categoría de plata, de los 20 partidos ganados, 12 de ellos fueron en La Rosaleda. Además, tan solo 4 equipos –Hércules, Gimnástic Tarragona, Real Sociedad y Numancia- fueron capaces de sumar de tres en la bombonera. Por ello, la necesidad de hacer un fortín de La Rosaleda es vital para ascender a Primera División. El objetivo del Málaga, ser inexpugnables en casa.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR