FÚTBOL

Se trata de la misma rodilla que se lesionó de gravedad en noviembre de 2017 jugando cont...

FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El uruguayo jugará en Nacional de Montevideo
`CHORY` CASTRO PONE FIN A SU HISTORIA BLANQUIAZUL


El jugador seguirá su carrera en Uruguay
25-Junio-2018


@JuanjeFernandez || Llegó otra de las despedidas del verano. Se trata del ‘Chory’ Castro y su fichaje ya confirmado por el club que le abrió las puertas al mundo del fútbol profesional, el Nacional de Montevideo. El extremo zurdo pone fin así a dos temporadas y media vistiendo la camiseta malaguista tras llegar en el mercado invernal de la campaña 2015-2016 con Javi Gracia en el banquillo de La Rosaleda. El uruguayo fue un soplo de aire fresco para un equipo con problemas en ataque tras la marcha de Amrabat a la Premier League. Una llegada que estuvo acompañada por la de Fede Ricca y en el verano siguiente por la Michael Santos. Fue el precio que tuvieron que pagar los costasoleños por un fichaje, el del ‘Chory’ que fue gratis.

 

El charrúa ha jugado 73 partidos oficiales como malaguista en estas dos campañas y media. 6 goles y 10 asistencias firmadas con un sello de veteranía que vino bien por Martiricos en los últimos tiempos. La última temporada fue la más especial para el ‘Chory’. El jugador estaba descartado por Míchel en verano. Equipos asiáticos y sudamericanos cercaban su fichaje cuando finalmente se acabó quedando en Málaga. No disputó minutos hasta la jornada 4 en el Wanda Metropolitano y no volvió a hacerlo hasta la jornada 9 del campeonato. Fue entonces cuando se convirtió en un fijo para el equipo. José González siguió confiando en él y acabó jugando 27 encuentros, acabando como uno de los pichichis del equipo.

 

Hasta la llega de Caminero se estudiaron las opciones para que fuese viable su continuidad en Segunda. El propio ‘Chory’ dejaba la puerta abierta a su continuidad en su última comparecencia en la sala de prensa de Martiricos. “No descarto quedarme en el Málaga. Es la única propuesta que tengo ahora, al momento. Tuvimos una reunión con Husillos y el Málaga mostró interés por una posible renovación, estuviera el equipo en Primera o en Segunda. Habrá que esperar al entrenador que pueda venir, la propuesta definitiva... ”, afirmó mientras dejaba la puerta abierta a lo que finalmente ha sucedido: “Siempre lo dije, la idea es volver a Nacional y hacerlo bien, en condiciones. No volver por volver porque me estaría mintiendo a mi mismo y a la institución. 

 

El jugador acababa contrato el próximo 30 de junio por lo que el Málaga no percibirá nada por su salida. El club sigue trabajando en el principal escollo de este mercado. Se espera que en los próximos días pueda haber mas movimientos en las oficinas del club. Jugadores como En-Nesyru, que podría ser titular hoy contra en España en Kaliningrado, están recibiendo muchas propuestas para salir del club boquerón. Muñiz ya ha deslizado la lista de jugadores a los que no le importaría perder de vista y la realidad es que pocos se escapan a la limpieza que quiere poner en marcha el asturiano en el vestuario blanquiazul.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR