FÚTBOL

Toca preparar el duelo ante el Cádiz. El cuadro de Juan Ramón López ...

FÚTBOL

El estadio blanquiazul es el tercero de la Liga 1 2 3 en cuanto a afluencia de publico con una m...

FÚTBOL

El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y el Málaga se prepara para ...

BALONCESTO

El ala-pívot madrileño se hizo un esguince durante el partido ante el Joventut y e...

Estás en la sección de FÚTBOL

El árbitro malagueño asciende a Segunda División
DOMÍNGUEZ CERVANTES: ``EL CAMINO HASTA AQUÍ NO HA SIDO FÁCIL``


Abraham Domínguez Cervantes, durante un partido
26-Junio-2018


@JRuizRando || Abraham Domínguez Cervantes, colegiado de Rincón de la Victoria ha ascendido a la categoría de plata del fútbol español. El árbitro malagueño, que arbitrará la próxima temporada en Segunda División, atendió durante el programa de hoy a los micrófonos de Radio Marca Málaga para comentar cómo ha vivido esta noticia: “Ayer por la mañana recibí la llamada del comité informándome del ascenso, luego la lista oficial salió por la tarde. La verdad es que estoy muy contento. Me ha llamado mucha gente para felicitarme entre ayer y hoy, que siempre es positivo”.

 

La trayectoria de los árbitros es algo que pasa desapercibido en el mundo del fútbol, pero lo cierto es que el trayecto hasta el ámbito profesional es muy duro, tal y como comenta Abraham: “El camino no ha sido fácil, sobre todo en Segunda B, que ya es una categoría importante. Luego pité varios playoff, y es muy difícil, somos 120 y suben solo 5”.

 

Es común que, en categorías menores, los colegiados compaginen el arbitraje con su mundo laboral, algo que para Domínguez Cervantes va a cambiar ahora que ha dado el paso definitivo al fútbol profesional: “En Segunda B lo compaginaba con mi trabajo. Ahora me voy a centrar en el arbitraje, porque la Segunda es muy dura y hay que estar muy preparado y al 100%. La preparación es dura, no solo en los aspectos teóricos, también físicamente”.

 

Abraham disfrutará de una Segunda División que tiene en su clasificación muchos nombres de equipos históricos que han pasado por Primera y Europa, hecho que le supone una motivación extra: “La Segunda División tiene mucho nivel este año, está muy bonita. Hay muchos estadios en los que nunca he estado y me gustaría arbitrar, como El Molinón o La Romareda”.

 

También comentó la importancia que ha cobrado en estos últimos días de Mundial el VAR, que se ha convertido en la gran novedad del fútbol: “En el Mundial se está aplicando excelentemente. También se aplicará en LaLiga, los compañeros ya se están preparando y seguro que será igual de válido. Para verlo en Segunda tendremos que esperar a la siguiente temporada”, concluyó Abraham.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR