FÚTBOL

Dani Pacheco ya se viste con la blanquiazul. El malagueño ha sido presentado hoy en el ay...

FÚTBOL

El Málaga CF Femenino ha aumentado el nivel internacional en su plantilla. Si Paula ...

FÚTBOL

La dirección deportiva del cuadro malacitano sigue con la fuga de talentos de jugadores d...

FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

Estás en la sección de FÚTBOL

España se elimina en los penaltis tras los fallos de Koke y Aspas. 1-1 (3-4)
LA PESADILLA DE LA ANFITRIONA CONTINÚA


Koke tras su fallo en el penalti // Marca
02-Julio-2018


@Pedromartinper || La selección española se va a casa antes de lo esperado. La maldición de la anfitriona se vuelve a cumplir. Esta vez desde la lotería de los penaltis tras el 1-1 durante los 90 minutos de partido. Otra vez el juego tan pausado y los fallos defensivos han servido para que Rusia, sin hacer prácticamente nada, se clasifique para los cuartos contra el ganador del Croacia-Dinamarca. El sueño se convirtió en pesadilla…

 

De la manera más atlética posible. Así comenzó la selección desde el saque inicial, donde Ramos buscó en largo a Diego Costa como en todos los encuentros con su club, hasta los cinco primeros minutos. Falsas intenciones. Después de los minutos de tanteos, con muchas dudas del combinado nacional, llegó el monólogo comandando por un Isco disfrazado de Messi.

 

En el minuto 10 de partido, después de una fea entrada sobre Nacho, que hoy volvió a ocupar el lateral diestro en detrimento de Carvajal, llegó la falta que terminó en el primer gol de España. Centro medido de Asensio, otra de las tres novedades en el once respecto al encuentro contra Marruecos, a Sergio Ramos que, en un forcejeo con…, consiguió adelantar a los de Fernando Hierro. Los deberes hechos… o eso parecía.

 

Deberes hechos porque España había conseguido superar uno de los escollos para superar la eliminatoria, conseguir adelantarse en el marcador. Pero esta selección se ha empeñado en cometer errores de infantiles. Gerard Piqué, que estaba realizando un encuentro muy serio en la parcela defensiva, cometió penalti tras golpear el balón en su brazo en un fallo incomprensible para un central de la categoría de Piqué. Dzyuba, único peligro de Rusia junto con Golovin, engañó a De Gea para poner el empate a falta de cinco minutos para el descanso. Así, los rusos se volvían a meter en el partido con media parte aún por delante.

 

La segunda mitad comenzó con un guion inesperado. La selección, con muchas imprecisiones  en los pases, además de un fútbol lento y estático, favoreció a la presión intensa de la anfitriona. Y para aguantar dicha presión, el entrenador ruso cambió a los tres jugadores antes del minuto 60, aún con media hora por delante; España, mientras tanto, sustituyó por lesión a Nacho por Carvajal y a Iniesta por Silva, que cumplió en el día de hoy 125 partidos oficiales como internacional.

 

España, a pesar de los cambios, siguió con un fútbol apático, sin movimientos en tres cuartos del ataque y sin crear peligro a la portería de Akinfeev. A falta de diez minutos, Iago Aspas entró por Diego Costa para conectar con los hombres de arriba. Y vaya si funcionó. En su primera jugada, en el 84´, conectó con Iniesta ocasionando la jugada más peligrosa de la segunda mitad, pero el manchego no consiguió batir al guardameta ruso después de un tiro potente desde la frontal. Así, el encuentro se iba a la prórroga. España seguía haciendo sufrir a todo el país hasta el final. 1-1.

 

La primera mitad de la prórroga fue una prolongación del fútbol de España durante todo el partido. A ello se le sumó el cansancio de los jugadores españoles visible en el rostro de  Asensio, Busquets o Isco, muy mermados físicamente. Uno de ellos fue precisamente el último cambio de la selección –en la prórroga se puede hacer un cuarto cambio-. Asensio entró por Rodrigo para formar dupla con el delantero del Celta.

 

De sus botas salió la segunda ocasión de peligro de España en los últimos quince minutos después de un gran regate dentro del área, pero su disparo con la diestra lo despejó Akinfeev. España, a pesar de su dominio absoluto, terminó decidiendo el pase a cuartos desde la pena máxima. Emoción hasta el último momento que desembocó en pesadilla. España, otra vez ante la anfitriona, se eliminaba del Mundial en los octavos de final.

 

 

Ficha Técnica:

 

Rusia: Akinfeev; Mario Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Kudriashov, Zhirkov (Granat, 46´); Samedov (Cheryshev, 60´), Zobnin, Kuziaev (Erokhin, 97´); Dzyuba (Smolov, 65´) y Golovin.

 

España: De Gea; Nacho (Carvajal, 70´), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Koke, Busquets; Silva (Iniesta, 67´), Isco, Marco Asensio (Rodrigo, 104´) y Diego Costa (Iago Aspas, 80´).

 

Goles:

1-0: Sergio Ramos, después de un forcejeo con Ignashevich, consiguió adelantar a España tras un gran centro de Asensio.

 

1-1: Dzyuba engañó a De Gea de penalti tras un error absurdo de Piqué, que golpeó con la mano un córner favorable a Rusia.

 

Penaltis:

 

1-0: Gol de Iniesta

 

1-1: Gol de Smolov

 

2-1: Gol de Piqué

 

2-2: Gol de Ignashevich

 

2-2: Falla Koke

 

2-3: Gol de Golovin

 

3-3: Gol de Ramos

 

3-4: Gol de Cheryshev

 

3-4: Falla Aspas



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR