FÚTBOL

Dani Pacheco fue fundamental en la victoria del Málaga en Tarragona con su gol y sus acci...

FÚTBOL

Pau Torres, jugador del Málaga cedido por el Villarreal, ha debutado este lunes con la se...

VARIEDADES

En este lunes 25 marzo, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta Bricom...

FÚTBOL

El jugador revelación de este año en el Málaga CF ha pasado a un segundo pl...

Estás en la sección de FÚTBOL

El de Tolox lleva ejerciendo desde la semana pasada
OFICIAL | RAFA GIL SE HACE CARGO DE LA ACADEMIA DEL MÁLAGA


Rafa Gil ya es, de manera oficial, el máximo responsable de la cantera del Málaga
16-Julio-2018


@SuarezRMarca | Ya es oficial el nombramiento de Rafa Gil como nuevo director de la Academia del Málaga. El de Tolox lleva ejerciendo en su cargo desde el pasado jueves -nombró a Francis Bravo como entrenador del Juvenil-, pero no ha sido hasta este lunes por la tarde cuando el club ha recibido el contrato firmado por parte del presidente, Abdullah Bin Nasser Al Thani.

 

Tras la salida de Antonio Tapia en mayo por motivos personales, el club blanquiazul vuelve a recurrir a un hombre de la casa como Rafa Gil para encabezar el fútbol base que tan buenos resultados sigue dejando y tantos jugadores ha aportado en los últimos años tanto al Málaga como a varios equipos de Primera división. 

 

A sus 42 años, Gil acumula una amplia experiencia en el fútbol formativo, principalmente. Tras dirigir la Escuela de Fútbol de su Tolox natal, entró en el Málaga para ejercer de entrenador en las categorías inferiores durante cinco años. Salió para convertirse en primer entrenador del Alhaurino en Tercera para luego volver al club como técnico del Malagueño durante tres temporadas más. Durante aquella etapa tuvo que sentarse en el banquillo del primer equipo en un encuentro en Cornellá justo después de la destitución de Jesualdo Ferreira y antes de la incorporación de Manuel Pellegrini. Fue el partido número 1.000 en la historia del fútbol malagueño. 

 

Tras probar de nuevo como máximo responsable del Estepona en Tercera, Gil se marchó a Arabia Saudí. Allí ejerció de preparador de la sub17, primero, y de ayudante de López Caro en la absoluta, después. De allí pasó a Inglaterra, donde hizo de scouting del Espanyol, y a Dubai, plaza donde ha trabajado hasta el 30 de junio para LaLiga como coordinador de centros de alto rendimiento. 

 

Rafa Gil emprende con máxima ilusión su regreso a casa. Tiene dos temporadas por delante para liderar una Academia que en diciembre ya tendrá una Ciudad Deportiva como sede oficial. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF