FÚTBOL

La cantera del Málaga sigue siendo tenida en cuenta por la selección ...

POLIDEPORTIVO

El Rincón Fertilidad ha vendido cara su derrota ante el Súper Bera Bera, que se ha...

FÚTBOL

David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del ...

FÚTBOL

Qué viene el líder. Así avisa la UD Las Palmas del partido que el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El presidente del FC Español Karlsruhe habló para Radio Marca Málaga
ABEL FERNÁNDEZ: ``MUCHOS FUTBOLISTAS HAN DADO UN SALTO IMPORTANTE DESDE NUESTRO CLUB``


FC Español Karlsruhe // fc-espanol.de
17-Julio-2018


@JRuizRando || Abel Fernández, presidente del FC Español Karlsruhe, habló para los micrófonos de Radio Marca Málaga para explicar el funcionamiento de su equipo y su proyecto. Este club alemán acoge a españoles con el objetivo de formarlos futbolísticamente y aprender alemán, tal y como explica Abel: “El club se fundó hace 56 años con gente de España que se fue a Alemania, es un club serio en el que acogemos a chavales que quieren llevar a cabo sus estudios y aprender el idioma. Mi padre y muchos otros fundaron el club. Yo jugaba en otro equipo hasta que decidí ayudar al club, y ahora los que fuimos jugadores somos la directiva”.

 

Además de ofrecer la posibilidad de aprender alemán y formarse en sus estudios, muchos futbolistas del FC Español Karlsruhe consiguen hacerse ver y notar para dar un salto importante en su carrera futbolística: “El año pasado teníamos 8 jugadores de España, y varios acabaron en divisiones más altas. Es un buen escaparate para los chavales. Pablo Valencia, que estuvo en el Real Madrid y Sevilla Atlético, estuvo también con nosotros y ahora está en el Xerez. Hay muchos ejemplos de futbolistas que han dado un salto desde nuestro club”, explicó Abel.

 

Abel reconoció que el FC Español Karlsruhe es un equipo humilde, pero que compite a un alto nivel dentro del fútbol alemán y que crece poco a poco: “Aquí en Alemania hay 13 divisiones, nosotros estamos en la sexta, que sería la equivalente a la Segunda B o Tercera española. El futuro es trabajar bien con la gente que colabora con nosotros. Nuestro proyecto se centra en seguir dando la oportunidad a los chavales de aprender el idioma y formarse. Tenemos también un equipo femenino y un campo propio, estamos creciendo mucho”.

 

La página web para contactar y obtener más información sobre el FC Español Karlsruhe es fc-espanol.de. 

 

Escucha la entrevista completa pinchando aquí: 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Sierra comentó el 18-07-2018:

Deporte y cultura

Yo que resido en España, que conozco perfectamente la labor, infraestructura y funcionamiento de F.C. Español y que también he tenido la fortuna de conocer a todos los componentes de la actual directiva que anteriormente han sido jugadores del club, pero que también he conocido a las personas que han fundado este club, quiero expresar mi admiración y agradecimiento por la labor que están realizando, con los chavales, por su trayectoria, llevan el nombre de España en una zona importante de Alemania. Corroboró todo lo dicho en esta entrevista, es cierto todo lo que expresa Abel y es una pena las pocas ayudas que reciben. Sé perfectamente, que en muchos casos está directiva y las anteriores, ponen dinero de su bolsillo para que este club siga adelante. Vamos a ayudar desde España este proyecto porque entre todos podemos conseguir que sigan adelante De este modo premiamos a esas personas que tanto trabajan desinteresadamente. Enhorabuena buena para todos y gracias


Anónimo comentó el 27-07-2018:

No es oro todo lo que reluce

Voy a dar mi opinion al respecto de lo escuchado en la radio por este señor y por lo leido. Me parece muy cínico, todo lo que habló este señorr por la radio. Todo lo que dijo es absolutamente mentira. La única verdad que dijo es que el club fue fundado en el año 62. Lo único que hace este señor y la directiva del club es engañar a los chavales que se llevan para Alemania. Les prometen cosas que luego no las cumplen. En primer lugar, te prometen casa, la cual te la dan pero con 6-7 personas mas en un piso de tres habitaciones, el cual esta en un polígono y que no tiene nada alrededor, ni tranvias, ni supermercados, nada. También te prometen un trabajo, que nunca que te lo dan. Van pasando los días y lo único que hacen es ponerte escusas y más escusas. Dice también, que te ayudan a apuntarte a las clases de aleman y demás. Mentira tambien. No se preocupan en ir contigo a las clases y apuntarte. Si quieres de verdad apuntarte, tienes que ir sólo y apañartelas como puedas en un idioma que no sabes y en una ciudad que tampoco conoces. Este equipo no es una tercera y ni mucho menos una segunda división b española. Además este año han descendido, por lo que la liga corresponde ha una andaluza en españa. Ademas, aun teniendo contrato en este equipo, a mitad de temporada te dicen que te bajan el sueldo o que no te pueden pagar el dinero. E incluso si viene algún otro equipo a por ti, no te dejan salir del club o te ponen impedimentos. Esto es lo que hace este club, y mas en concreto la directiva. Menudo „PADRE“ que tienen allí los chavales que van... Lo que hacen es jugar con ellos y mentirles. Es verdad que hay algunas personas en el club, las cuales son las que hacen que este club exista. Estas personas no forman parte de la directiva, pero ayudan al club y a los chavales que están allí. Si no fuera por ellos, este club a saber donde estaría. Estas personas si te ayudan y hacen todo lo posible por que estes bien allí. Y por ultimo, este año pasado estuvo allí Pedro Da Silva, hijo del mítico jugador Catahna que jugó en el málaga. Podéis preguntarle como le fue a él la experiencia por allí. Igual que podéis preguntarle a todos los jugadores que estuvieron la temporada pasada. No os dejéis engañar, que es todo muy bonito como lo pintan, hasta que estas allí. Si todo es tan bonito, por qué de los 9 jugadores españoles que había la temporada pasada, solo queda 1 español en el equipo?? Todos los demás se han tenido que volver a España, engañados y porque no tenían suficiente dinero para poder vivir allí.



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR