FÚTBOL

Si algo había dejado claro el Málaga en los diez partidos de pretemporada es que l...

FÚTBOL

La victoria en el Anxo Carro no debe esconder las necesidades que todavía tiene el equipo...

OPINIÓN

Juanje Fernández trae su resaca de la primera victoria del ...

FÚTBOL

Así será esta campaña que se presenta como un maratón donde el ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico continúa con la puesta a punto del equipo
EL PRIMER MES DE MUÑIZ


Muñiz encara su primer mes de trabajo || MCF
23-Julio-2018


@Carloshernando_ | Ya han pasado poco más de un mes desde que se hiciese oficial la llegada de Muñiz a la entidad de Martiricos con el único objetivo de colocar a los blanquiazules de nuevo en Primera División y revivir el ascenso que se produjo de la mano del asturiano hace diez años.

 

Han sido muchas jornadas de trabajo y sudor, no solo en el césped del Anexo, sino también en los despachos. El preparador trabaja codo con codo y a destajo con Caminero para confeccionar una plantilla que continúa con carencias y con varios nombres que no cuentan con el beneplácito del propio entrenador ni de la afición, que no traga a algunos hombres de la temporada pasada por el rendimiento mostrado, como es el caso de Rosales, Adrián, Lacen, Keko o incluso el propio Recio. 

 

De hecho, el extremo, junto al uruguayo Michael Santos, que ya ha confirmado que no quiere jugar con el club en Segunda División como se ha ido informando a través de MARCA, han sido los principales descartes para el mini 'stage' de pretemporada en Estepona, lugar donde se enfrentarán al Marbella, Almería y Valladolid, este de Primera División. 

 

Muñiz tiene aún la tarea por delante de mejorar defensivamente (se vieron carencias contra el Nottingham Forest) y poner a tono a un plantel que ha venido fuera de forma y que ha sido la causa para que muchos se hayan quedado fuera de los partidos por el poco fondo físico que presentaban. A pesar de ello, se debió ver alguna noticia positiva ante el Extremadura, contrincante de la misma categoría, y que cayó por 1-0 en Coóin gracias al tanto del filial Harper. 

 

Precisamente el tema de la cantera es otro de los pilares del preparador. Son muchos los que se ejercitan en las sesiones de trabajo, aunque solo irán cuatro a Estepona (Kellyan, Abqar, Juan Cruz y Harper), una cantidad que escuece en una hinchada que está harta del primer equipo y que ve en el Atlético Malagueño una esperanza para formar un equipo competitivo. 

 

Pasó un mes volando pero todavía resta mucho trabajo por delante, más aún recordando los 60 días que se esfumaron desde que se consumió el descenso con un director deportivo consciente de su marcha, sin entrenador y sin director de La Academia tras la salida de Antonio Tapia. Todavía más tarea si cabe es la que carga en las espaldas Caminero, que debe dar salida a una gran cantidad de jugadores, algunos sin cartel siquiera, pero todos ellos sinónimos de ingresos para que continúe la operación entrada en Martiricos, que podría ver en los próximos días cómo Dimitrievski es nuevo guardameta blanquiazul como ya aseguró el director deportivo. Munir fue la última incorporación, aunque son muchas las ganas de ver a Renato Santos y Boulahroud. 

 

De aquí a dos semanas el club debe mover ficha en todos esos aspectos para ofrecerle a Muñiz un equipo de garantías y que se acople al gusto del asturiano, que saboreó de nuevo la victoria con el Málaga a su estilo más puro, con un gol de la cantera y victoria por la mínima. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


LOS MELLIZOS FERIA MÁLAGA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR