FÚTBOL

El delantero uruguayo Michael Santos ha sido operado este miércoles en Alemania del pubis...

POLIDEPORTIVO

El UMA Antequera se enfrentará al Inter Movistar el día 15 o 16 de enero en el pab...

FÚTBOL

Cifu, lateral derecho titular del Málaga CF, habló ante los micrófonos de R...

POLIDEPORTIVO

La voz más autorizada del vestuario malagueño, por su amplio bagaje en la ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga busca salida para los ocho descartes de la concentración
LOS OLVIDADOS DE MUÑIZ


El Málaga busca una rápida salida a estos jugadores
23-Julio-2018


@Pedromartinper || Dos semanas de trabajo para tomar las primeras decisiones en cuanto a los componentes de la plantilla se refiere. Juan Ramón López Muñiz ya ha descartado hasta a ocho futbolistas para la concentración de una semana del cuadro malacitano en Estepona. Unos jugadores con los que no cuenta el técnico asturiano, tal es el caso que a Koné, Gönen, Michael Santos, Villanueva, Luis Muñoz, Rolón, Keko Gontán y Tighadouini los ha dejado en la capital para buscarse nuevos equipos en los que recalar.

 

El primero de los citados, Bakary Koné, no cuenta para el Málaga desde que llegase a la Costa del Sol hace dos temporadas. Ahora, con Muñiz en el banquillo, también ha sufrido el descarte de otro técnico del conjunto blanquiazul. El de Burkina Faso, que ha rendido a un nivel aceptable en el Strasbourg, cuenta con ofertas de Turquía, concretamente del Trabzonspor, pero la cantidad ofertada por el central no ha convencido al Málaga CF. Un total de 600.000 € fue la última propuesta para llevarse los servicios del defensa de 29 años de edad. Una cantidad insuficiente para los malagueños, por lo que ahora se ha enfriado la operación Bakary Koné.

 

El siguiente de la parrilla es Cenk Gönen. El guardameta está en Turquía en su proceso de rehabilitación. La llegada de Munir y la posible llegada de otro portero podría ser clave para la salida de un jugador que aún no ha disputado ni un solo minuto oficial con la camiseta blanquiazul. Un auténtico desastre.

 

Otros de los descartes para la estadía por Estepona son Luis Muñoz y Mikel Villanueva. El malagueño es uno de los defensas con más proyección y futuro dentro de la plantilla, pero la falta de experiencia es uno de los motivos que han decantado a Muñiz con el futuro del joven central. Salir cedido a otro club de la Segunda División es la opción de todas las partes para que se foguee en la categoría de plata. Por otro lado está Villanueva. El venezolano parece que le quedan las horas contadas en el Málaga. El Reus es el mejor situado para llevarse a un defensa que ha tenido una temporada con muy pocos minutos en el Cádiz.

 

En la parcela medular se encuentra otro de los olvidados de Muñiz, Esteban Rolon. El argentino tiene ofertas de su país natal. El Lanús era, como reconoció su presidente, uno de los conjuntos con el nombre de Rolón en la “carpeta”, pero la insistencia del centrocampista por quedarse en Málaga y demostrar el talento que aún no ha podido ofrecer en el césped de La Rosaleda dejan un futuro incierto para el `5 de la paternal´, que tendrá que ver desde lejos los encuentros preparativos de los blanquiazules.

 

El sexto ignorado de Muñiz es Tighadouini. El extremo, por la falta de compromiso en tareas defensivas y su mal físico, ha sido otro de los descartes. El ex de Nac Breda podría salir de nuevo rumbo a Holanda, su casa en las últimas campañas. Aún no hay un apostador claro, pero lo que sí está claro es que su futuro está muy lejos de la capital malagueña.

 

Como en toda planificación también hay sorpresas. Estos son los casos de Michael Santos y Keko Gontán. El primero de ellos no quiere jugar en Segunda División y podría recalar en los próximos días en el Leganés, el club que más ha insistido por contratar las prestaciones del delantero uruguayo. El siguiente caso es digno de estudio. Keko Gontán sigue sin convencer a los entrenadores que pasan por los banquillos malacitanos. El interior, que no ha rendido al nivel esperado, también podría salir, pero su futuro es más incierto que el de los otros descartes de Muñiz. Unos descartes que podrían ser los próximos en abandonar el barco malaguista.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS