BALONCESTO

La temporada 2018-19 de la Liga Endesa pondrá en marcha una nueva normativa de Instant Re...

POLIDEPORTIVO

El pívot granadino espera la misma unión colectiva del debut en la segunda jornada...

FÚTBOL

El Marbella ha hecho entrega a Luis Ángel Maté del carnet de abonado para la tempo...

FÚTBOL

Munir ha pasado por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar la actualid...

Estás en la sección de FÚTBOL

Entrevista en Radio Marca Málaga al director de la cantera del Málaga CF
RAFA GIL: ``PRIORIZAREMOS EL TALENTO MALAGUEÑO SIN RENUNCIAR A NADA``


Rafa Gil, en La Rosaleda, donde espera que lleguen a jugar muchos canteranos || malagacf
27-Julio-2018


Escucha la entrevista completa dándole al play:


 

@SuarezRMarca | Rafa Gil, director de la cantera del Málaga CF, ha concedido su primera entrevista a una radio después de su nombramiento. El máximo responsable de la Academia blanquiazul ha querido agradecer que la radio del deporte se acordara de él cuando pocos lo hacían, y ha hablado desde su corazón malaguista de toda responsabilidad que tiene por delante, de su proyecto, de su metodología, de sus ilusiones y de nombres propios, como Juan Cruz, quizás el canterano con más porvenir hoy en día. 

 

Algunos de los asuntos en los que se ha centrado Rafa Gil han sido estos: 

 

-Relación con Muñiz y con Dely: Me llevo muy bien con los dos y ellos se llevan muy bien entre sí, y eso es clave para el Málaga. Todos participamos en decidir qué canterano está más preparado para subir, aunque la decisión final la tiene Muñiz. Lo que pasa es que venimos de un descenso, con una plantilla sobredimensionada y es difícil hacerles hueco.

 

-Su idea de cómo funcionará la cantera: Tenemos que tener una identidad como club con los perfiles de jugadores que la tierra que da, que son muy buenos. Mäs que un método, necesitamos un modelo similar en todas las categorías. Vamos a intentar crear una estructura que apunte a una línea, que es facilitarles el camino a los chicos para ser profesionales y llegar cuanto antes al primer equipo. 

 

-La Academia en Arraijanal: Aún no me ha dado tiempo a pasarme por las obras, pero cuando esté nos va a unir más a todos los malaguistas, facilitar que los niños crezcan como malaguistas, que las personas puedan tener un lugar donde ver los partidos de todas las categorías y respiren ese sentimiento. 

 

-'Malagueñizar la cantera': Aquí en Málaga hay mucho talento, pero eso no quiere decir que no busquemos fuera lo que no encontramos aquí. Acabamos de fichar, por ejemplo, para el Juvenil Liga Nacional a un chico de Alicante, pero la idea es que si no está en Málaga, que sea en Andalucía y si no ya nos abrimos más puertas. 

 

-El filial y el femenino, en la Federación: Hemos visto diferentes opciones, pero esta creemos que es la mejor. Luego, a la hora de entrenar, ya iremos viendo. El Málaga ya mismo se trasladará al estadio de atletismo y dejará libre el Anexo. 

 

-Estado del césped en La Rosaleda: Tiene muy buena pinta, aunque aún le falta una mejoría en una banda. Para el Costa del Sol yo creo que ya estará bien. El de atletismo está más adelantado y creo que dentro de poco ya estarán entrenando ahí. 

 

-Dely Valdés y Panamá: A día de hoy no tengo ninguna información de que Dely Valdés se pueda marchar. Nosotros no tenemos dudas con él, en ningún momento. Otra cosa es que recibiera una oferta y nos planteara que quisiera salir. 

 

-Una cantera ejemplar: La del Villarreal, que tiene dos ciudades deportivas, es la mejor. La del Granada, por ejemplo, con esas instalaciones, también está muy bien porque eso hace crecer. 

 

-Kuki Zalazar: Ha tenido varias opciones en años anteriores y el club, ahora mismo, ha considerado que sean otros chicos los que estén arriba. Dentro de 3 o 4 meses ya tendré una valoración más clara con datos de entrenamientos y de partidos jugados de los jugadores. Ahora están los que Muñiz cree que deben estar, pero seguro que en unos meses subirán muchos más. 

 

-Convencer a los padres de que sus hijos están mejor en casa: La mayoría de canteranos que han salido no ha tenido éxito y luego es más difícil reengancharse y volver. El Madrid, por ejemplo, se ha desprendido de 50 futbolistas en todas sus categorías, para que se vea lo difícil que es triunfar en el fútbol. Hay que convencer a los padres y a los hijos de que llegar a profesional aquí puede ser el camino más corto para alcanzar la élite. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR