FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

FÚTBOL

Fede Ricca fue el gran protagonista de la victoria blanquiazul ante el Cádiz con la que e...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga frente al ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico afirmó que el objetivo es ``mantenerse``, aunque no renuncian a ``nada``
ANTONIO CONTRERAS: ``SOMOS EL LÍDER DE LA ILUSIÓN``


Antonio Contreras durante un encuentro // Marca
31-Julio-2018


@Pedromartinper || El Málaga CF Femenino cerró en el día de ayer su plantilla para la temporada 2018-19 y hoy ha conocido en qué campos se ejercitarán a lo largo de toda la campaña. Por ello, Antonio Contreras, entrenador del Femenino, atendió a los micrófonos de Radio Marca para hablar de las nuevas incorporaciones, el drástico cambio del proyecto malacitano y del apoyo del club a las guerreras malaguistas.

 

“Solo es una opinión mía que cuando hace diez meses hablamos de esto, lo veíamos como a ver qué pasa, a ver si el proyecto es verdad… pero en estos meses lo ha sido. Sería injusto hablar del primer equipo, lo justo es hablar de los equipos femeninos que tiene el Málaga. Las cadetes, campeonas de Andalucía; nuestro segundo equipo, asciende el mismo año que nosotros a Primera. Eso es lo que aparece en prensa, pero el trabajo y las horas dedicado a lo que no se ve es lo más importante que hemos hecho”, comentó en primer lugar el técnico malaguista.

 

Además, Contreras quiso agradecer a las que no están el premio del ascenso: “El problema de esto, para no quitarle méritos, estábamos obligados a esos ocho goles porque por un gol te podías quedar fuera de la promoción de ascenso. No podíamos marcar cuatro, teníamos que ganar de ocho. Nosotros empatamos en Granada, si nos llegamos a haber jugado el gol average, nos podríamos haber quedado fuera. Ahora hay que seguir manteniendo la actitud e intensidad. Nos lo hemos creído tanto que al final lo conseguimos. Yo se lo decía a Mario: Siempre digo que a este equipo, no al que viene ahora, a las que no están, hay que darles las gracias. Al que haya pensado que era fácil, se equivoca. La ciudad le ha dado una medalla a las chicas que nunca antes se había dado.

 

“Todo es a base de insistir. Algunos me podían tachar de lo que no soy, pero yo ya estaba trabajando para la siguiente temporada nada más terminar. Somos el Málaga y lo vendemos muy bien, pero somos recién ascendidos. Si se hubiese mantenido el grupo de la campaña pasada, probablemente, hubiésemos descendido. Yo soy el responsable de todos los movimientos. El club está haciendo un esfuerzo grande. Lo bueno es que he tenido el apoyo de Hamyan, y eso es una ventaja para mí en el día a día”, afirmó sobre el apoyo de la familia Al-Thani.

 

El Málaga Femenino es uno de los clubes más activos en este verano en la parcela de fichajes. De eso mismo habló Contreras: “Yo también me entero que tenían otras ofertas, y cuando te das cuenta que han rechazado ofertas para venir al Málaga, pues es gratificante. Este equipo está hecho a base de sinceridad, con una persona que ha dado la cara y con el apoyo de la familia Al-Thani”.

 

A pesar del buen equipo que se está haciendo, el pacense fue prudente con el objetivo del Málaga, aunque también ambicioso: “Al final, el objetivo es mantenerse, pero no renunciamos a nada. Esa es la parte bonita, cómo ilusionar a un grupo, cómo hacer ver a jugadoras que han ganado tantas cosas cómo ilusionarlas, pues se consigue con un buen trabajo, sabiendo que se las va a cuidar y con el pro de venir a esta ciudad tan maravillosa. Además, con un club que te abre los brazos, con Hamyan que nos apoya, pero con el pesado del entrenador al que tienen que aguantar”.

 

Por último, habló sobre el primer partido de liga ante el Atlético de Madrid: “Seguramente sea televisado, es uno de los partidos más atractivos de la jornada, eso es lo bonito. El que quiere ser entrenador, quiere jugar en los mejores campos y equipos. Yo respeto a todos los equipos, pero empezar con el Polilla el año pasado y empezar este contra el Atlético de Madrid pues no hay comparación, con todo mi respeto. Prefiero sufrir porque me siento entrenador. A mí no me hace feliz ganar 10-0, prefiero que mi equipo sufra, pero que se ilusione. Somos el líder de la ilusión, este equipo va a morder desde hoy”.

 

Escucha la entrevista completa, aquí:

 




¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS