FÚTBOL

Kuki Zalazar está apartado de las alineaciones del filial y sin opciones de subir al prim...

FÚTBOL

El preparador asturiano no podrá contar con Iván Rodríguez para el partido ...

FÚTBOL

Álex Mula está a punto de convertirse en jugador del Deportivo hasta el ...

FÚTBOL

Álvaro Jiménez jugará en el Málaga la próxima temporada si el...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los canteranos se llevan la mejor nota
EL 1X1 DE LA PRETEMPORADA


El Málaga cierra la pretemporada || MCF
12-Agosto-2018


@RadioMarcaMLG | Han sido diez partidos de pretemporada en los que hemos podido ver a un gran elenco de jugadores, algunos por primera vez y otros por última y ahora es el momento de poner una nota a todos aquellos que han tenido un papel importante en este periodo:

 

Munir (8): el marroquí llegó procedente del Numancia para ser el portero titular y arrebatar el puesto a Andrés Prieto, que se ha quedado relegado a un segundo lugar. Bien con los pies y conocedor de la categoría, el internacional es un seguro para Muñiz, que ayer vio cómo detenía el penalti decisivo. 

 

Andrés Prieto (7): todos apuntaban a que sería titular tras la marcha de Roberto, pero el técnico asturiano trajo competencia con Munir. Ha tenido menos minutos que su compañero, aunque también ha respondido con nota en los choques en los que ha participado, por lo que Muñiz tendrá dónde elegir bajo palos. 

 

Cenk Gönen (-): sin puntuar desde su llegada y casi una misión imposible buscar una salida al turco. 

 

Rosales (2): el venezolano comenzó la pretemporada de la misma forma que acabó el curso pasado. Descentrado y pensando en su próximo destino, el sudamericano fue uno de los señalados, más aun cuando comunicó al club que quería dejarlo después de haber sido uno de los culpables del descenso. Cierra al salir. 

 

Diego González (8): el gaditano tendrá su oportunidad con Muñiz y así se ha visto en esta pretemporada. Pieza fija en el esquema del asturiano, el central ha tirado de galones y ha demostrado que será importante en Segunda División y más en un sistema donde impera el trabajo defensivo. Será uno de los capitanes este año. 

 

Luis Hernández (7): otro encaje del entrenador para ese candado que quiere instaurar en la categoría de plata. Conoce a Diego González y eso se nota sobre el campo, a pesar de tener que aguantar las críticas de la afición por su mala temporada el año pasado. Si recupera el rendimiento de sus primeros meses, el Málaga tendrá más enteros para regresar a Primera. 

 

Pau Torres (5): el canterano del Villarreal tendrá que trabajar duro para acabar con el binomio Luis-Diego González. Muñiz le regaló minutos en los escasos choques que disputó, aunque necesita un poco más para demostrar que es un central de garantías y hacerse con un nombre en la zaga, si bien sus actuaciones no han disgustado a nadie. 

 

Juankar (7): el madrileño puede ser uno de los mejores en su demarcación en Segunda División siempre y cuando le respeten las lesiones. Muñiz conoce su polivalencia por toda la banda izquierda y así se ha apreciado en este tiempo, por lo que la competencia con Ricca está servida. 

 

Ricca (7): otro de los pesos pesados del vestuario y que debe dar un paso adelante este año. El uruguayo va como anillo al dedo para lo que quiere el técnico en defensa por la garra y la casta que muestra atrás, con la única pega de no atreverse en ataque. Ojo también a sus lesiones durante el curso, aunque por ahora le respetan. 

 

Torres (-): el madrileño tiene pie y medio fuera del club y así se lo hizo saber el entrenador asturiano al no darle minutos en estas semanas de trabajo. A la espera de la oferta adecuada. 

 

Cifu (-): otro que sigue los pasos de Rosales y Torres hacia la puerta de salida. Muñiz no cuenta con él para esta andadura en Segunda y sus escasas participaciones avalan esta decisión. 

 

Boulahroud (7): el marroquí ha sido una de la grandes sorpresas. Llegó sin hacer ruido y poco a poco fue introduciéndose en el esquema de Muñiz, que vio cómo sus actuaciones iban mejorando, sobre todo en la destrucción y en la lectura del juego.

 

Adrián (4): todo apunta a que el asturiano quiere contar con él, un hecho que choca contra el deseo de la afición por lo que ha apreciado en estos partidos de verano y sobre todo por el pésimo bagaje del curso pasado. Lento con la pelota en los pies y en muchas decisiones, perdió balones importantes y tampoco estuvo fino de cara a portería.

 

Juanpi (3): el venezolano no puede cobrar tal cantidad en Segunda División y eso parece que le ha pesado para realizar una pretemporada tan mala. De su magia ya no se acuerda nadie ni tampoco se le espera, así que su futuro parece que está lejos de Martiricos y ahora más con la llegada de la competencia. 

 

Recio (4): las lesiones le han vuelto a lastrar en este inicio de año, aunque Muñiz espera recuperar su mejor versión cuando a su lado estaba Camacho destruyendo y sin que el paleño tenga preocupaciones defensivas. Ahora tendrá que remontar y ganar muchos más puntos que sus compañeros para regresar al once. 

 

Iturra (5): ha combinado partido grises con otros mejores, pero se esperaba bastante más de un jugador que en Primera fue de lo mejor por el coraje que demostró y también por el claro motivo de su rol defensivo en el esquema del preparador asturiano. Debe tener cuidado con perder tantos balones porque cualquiera de ellos se convierte en gol contrario. 

 

Ontiveros (9): sin duda, una de las grandes recuperaciones de Muñiz, que lo ha convertido en otro de los fichajes de este mercado estival. El marbellí, si no se sale del camino, será uno de los referentes blanquiazules en ataque y uno de los más desequilibrantes de toda la categoría. Ha tirado del carro siempre que estuvo en el campo. 

 

Haksabanovic (5): el joven jugador todavía tiene mucho que demostrar y todos son conscientes que necesita más entrenamientos y partidos para asentarse en el equipo y entender los mecanismos de su entrenador. Lo positivo es la polivalencia del futbolista, al que se le pudo ver jugando en una banda o por dentro. 

 

N'Diaye (8): lleva horas en el vestuario, pero parece uno de los más veteranos del cuadro blanquiazul. Sus recuperaciones dan una bocanada de aire fresco al centro del campo, que escucha las órdenes del senegalés y su forma de entender el juego. Además, el centrocampista abarca mucho campo y gana todos sus choques con su envergadura.

 

Lacen (4): el argelino se ha convertido en uno de los pilares para Muñiz a pesar de no haber tenido tantos minutos como otros jugadores, aunque en ocasiones se le pudo ver portando el brazalete de capitán. De quedarse en Martiricos, tendrá que pelear de lo lindo si quiere un puesto si se atiende a su rendimiento (ha dejado muchas dudas) y la competencia en su puesto. 

 

Mula (6): ha brillado en algunos compases de la pretemporada y se ha escondido en otros, aunque su experiencia en el Tenerife y sus abundantes minutos en estas semanas parecen convincentes para que tenga un hueco en la primera plantilla junto al resto de extremos.

 

Renato Santos (6): otra de las primeras incorporaciones de Muñiz, que espera más de un portugués que ansía más protagonismo sobre el campo. A veces peca de 'chupón', pero es innegable sus ganas de participar y crear en ataque desde la banda izquierda hacia dentro. Tiene disparo y eso será importante en este año. 

 

En-Nesyri (5): el marroquí sigue vacilando con su salida mientras el club continúa reforzándose en su puesto. El internacional tiene un registro diferente a la competencia por las carreras y esa zurda capaz de sorprender a todos, pero a nadie levantó del asiento este verano. Debe ser más regular visto lo visto. 

 

Blanco Leschuk (5): el argentino también necesita más partidos y entrenamientos para encontrar esa sintonía que Muñiz quiere de él. Contra el Córdoba se le pudo ver su buen juego de espaldas, pero poco más por la poca llegada del equipo durante gran parte del choque. 

 

Héctor Hernández (7): su llegada causó un gran revuelo por las estadísticas que tuvo en las campañas pasadas, pero sus dos goles al Antequera y otro al filial olvidaron cualquier registro. Dio un susto contra el Almería, pero parece que continúa creciendo en el Málaga. Importante con el balón en los pies y sin él creando espacios y ayudando a sus compañeros. 

 

La Academia (10): la mejor noticia de esta pretemporada. Muñiz tiene la vida resulta si echa la vista abajo y ve una camada de jugadores que se mueren por defender el escudo del Málaga en Segunda División. Harper ha sido uno de los máximos goleadores, Abqar un referente atrás, Hicham la gran sorpresa, Juan Cruz maravilla a todos, Kellyan es un seguro, Iván Rodríguez volvió a demostrar su valía y así podríamos seguir con Iván Jaime, Ian Soler, Deco, Antoñín, David Ramos, Alberto López o Chica.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

Danimalaka comentó el 12-08-2018:

Plantilla compensada

Ya lo dije terminó la liga, hay que tener plantilla compensada. Antiguos:recio, luis hernandez, ricca... Sabia nueva:n diaye(fichajazoo) es el sustituto natural de camacho, haksabanovic, renato sanchez... Cantera:harper, hayam.... Delantera combinada entre tanque y delantero movible Centrocampista creador:pacheco... No se yo... Me traeria a Odegard o fede valverde y Aleña... Seria la ostia!!! Fuera:rosales, gonen, cifu..., lacen, juanpi, nEnnesery me lo quedaria pero si se quiere ir pues adiós (lateral izquierdo Lato del Valencia cedido estaría muy bien tambien. En fin (con buen ojo y tranquilidad) se puede hacer un equipazo.



ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE TE ILUSIONA MÁS?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR