BALONCESTO

El base malagueño sufre una rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de ...

FÚTBOL

Salida complicada la que afronta esta jornada el Marbella FC ante un recién ascendido com...

POLIDEPORTIVO

El CD UMA Antequera se aleja de su fortín en las próximas jornadas en Primera...

FÚTBOL

Dos de los jugadores más utilizados por Juan Ramón López Muñiz ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Rafa Gil, Antonio Contreras y Basti participaron en la tertulia de Radio Marca
BAÑO DE MALAGUISMO EN EBOKA


Rafa Gil y Antonio J. Merchán, en las tertulias de Radio Marca // JJFR
14-Agosto-2018


ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE LA COMITIVA DEL MÁLAGA


 

@Pedromartinper || La representación del Málaga CF con Antonio Contreras, entrenador del Málaga CF Femenino; Rafa Gil, director deportivo de la cantera; y Basti, de la Fundación del Málaga, compartieron con Radio Marca Málaga una agradable tertulia desde el restaurante Eboka.

 

El primero en hablar fue Antonio Contreras, que comentó la calidad de los fichajes, aunque en el campo es donde se demuestra si se ha acertado: “Los fichajes, los tantos que ha habido, lo habéis visto en la foto, pero luego se verá en el campo si hemos acertado. Este año se ganará menos, pero en las derrotas soy igual, daremos la cara, es verdad que nos costará más, pero hay que ser valientes y dar la cara”. “Hubo gente del Atleti viendo el trofeo Costa del Sol. Tenemos un equipo compensado, sin perder calidad, y con más competencia. Cuando me senté aquí el año pasado, con todos mis respetos, jugábamos en el primer partido contra el Polilla, este año contra el Atleti, eso lo dice todo”, afirmó sobre el cambio tan positivo del Femenino en doce meses.

 

 

Sobre la feria y la posible distracción de las jugadoras, también quiso hablar Antonio: “Intento que no se me escape el detalle. Ellas se tienen que sentir profesionales, tienen que cambiar el chip. Ahora te conocen si van a la feria, y eso no es malo, eso es buenísimo, que te vean y te reconozcan, pero hay que reservarse”.

 

El segundo en recoger el testigo de Antonio Contreras fue Rafa Gil, que explicó la llegada a los banquillos de Bravo y Víctor Borrego: “Son dos malagueños que venían trabajando bien. A Bravo se le conoce más por sus temporadas en el Rincón y con el poco dinero que tenía el club. Ha realizado tres temporadas magníficas allí. En cuanto a Víctor, él sabe que tiene el listón alto, pero nuestro objetivo es quedar lo mejor posible. Es de Málaga y conoce la categoría, ha sido seleccionador Sub 18. Es importante malagueñizar la cantera”

 

“Esta es mi tercera etapa. Estuve en el Málaga tres años, luego me fui al Alhaurín dos años para volver de nuevo al Málaga, donde llegamos a jugar el playoffs y metimos a gente en el primer equipo como Edu Ramos, Recio, Samu Castillejo, Juanmi y compañía”, aclaró sobre sus etapas en el club blanquiazul.

 

“Tenemos dos chicos que salen ahora del filial. Un portero que va al Vélez y otro que va al Alhaurino, pero los miércoles y jueves entrenan con el Malagueño. Javi Cuenca es uno de ellos. La idea es esa, son decisiones que se han firmado hoy”, afirmó sobre las salidas de jugadores malaguistas, pero que siguen entrenando con el club para su progresión.

 

Por último, aclaró cuál va a ser el futuro de los canteranos que están subiendo al primer equipo durante la pretemporada: “Habrá cambios según se queden en el primer equipo o se queden a caballo. Alguno tendrá que salir, eso está claro”.

 

El siguiente en hablar para los micrófonos de Radio Marca fue Basti, que nos dejó la noticia más positiva del día: “Desde la fundación vamos a sacar un equipo con discapacidad, que jugará en la liga genuine. Es importante tener un equipo así para el club. Ya tenemos entrenador, preparador físico, etc. Estamos súper contentos de poder sacar este equipo. Tenemos ganas de entrenar y que representen al Málaga a nivel nacional e internacional. Estamos confeccionando el equipo, lo digo con emoción porque estamos ilusionados. Además, también queremos hacer una escuela.

 

Basti, conocedor de lo importante que será la afición para este año, quiso mandarle un claro mensaje: “La liga es muy larga. Hay que trabajar con humildad. Seguro que habrá momentos donde haya que apoyar muchísimo porque es una liga donde el Reus, por ejemplo, te puede ganar, y ahí es cuando más hay que apoyar. Somos una piña y la afición está respondiendo porque saben que son muy importantes para este año”.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR