FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

FÚTBOL

Fede Ricca fue el gran protagonista de la victoria blanquiazul ante el Cádiz con la que e...

OPINIÓN

La opinión de Antonio Merchán tras la victoria del Málaga frente al ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El entrenador del Málaga habla del inminente inicio de competición
MUÑIZ: ``ESTAMOS PREPARADOS PARA COMPETIR``


Juan Ramón Muñiz, con la nueva primera equipación del Málaga || CSG
17-Agosto-2018


@SuarezRMarca | Juan Ramón Muñiz ha dado la primera rueda de prensa de la temporada, después de la de su presentación, para hablar de cómo afronta el equipo la competición, del estado en el que se encuentran los jugadores, de la adaptación de los nuevos futbolistas y también del Lugo. Aquí está lo más destacado de su comparecencia.


 

-Valoración temporada: muy positiva. Buscábamos conocernos todos y cómo trabajar juntos para tener un buen equipo, pero no sólo dentro del campo sino fuera del mismo, que es igual de importante para mí. Cuanto mejor equipo tengamos en el aspecto personal, mucho mejor nos irán los resultados. Ese es nuestro primer objetivo y creo que lo hemos conseguido.


 

-Equipo e idea claras: podría poner a cualquier jugador y que diera un buen resultado porque todos me han demostrado que saben cómo queremos jugar. Tengo 24 o 25 futbolistas preparados ya para competir. Elegiré el equipo mañana porque aún queda un entrenamiento, pero la idea la tengo. Estoy tranquilo porque los que pongan van a rendir bien.


 

-Sorpresa con canteranos: han trabajado muy bien. No miro de dónde vienen, si del filial o del primer equipo, si españoles o de fuera. No sería sorpresa que participara gente joven o del filial. Los que estén preparados lo harán.


 

-Preparados para competir: si no supiéramos a esta altura que hay que sufrir y sacrificarse ara ganar un partido habríamos dado un paso atrás de 40 días. Sabemos que con el escudo no se gana. Debemos competir como hará el Lugo. Va a ser muy igualado y disputado. Una de las cosas buenas de la pretemporada es que hemos competido contra muchos equipos de la categoría y hemos visto la igualdad que hay.


 

-Adaptación de los jugadores nuevos: los que se han incorporado ahora se ha integrado muy bien, han sido acogidos de modo excepcional. Prefiero un buen equipo a una buena invidividual. Lo primero te consigue objetivos, lo segundo una jugada vistosa y nada más. Y los que han venido saben que no vienen a ser protagonistas sino a ayudar.

 

-Overbooking de jugadores: va a quedarse el que quiera asumir que el Málaga está en un momento difícil y que quiera trabajar en esas condiciones. El que quiera estar va a estar y el que no pues tendrá que llegar a un acuerdo con el club para salir.

 

-Mamadou Koné: de los jugadores que no están ya me preocuparé si llegan.

 

-Lugo: lleva una trayectoria de varios años. Quiere la posesión y tener el balón. Esperamos ese equipo con jugadores de experiencia en la categoría y que van a competir de manera extraordinaria. El año pasado fue el equipo revelación durante las primeras jornadas y seguro que va a dar un buen nivel, seguro.

 

-El once inicial: todo el que entrena tiene opción de jugar, el que entrena bien tiene más opción. Ahora tengo que dejar fuera de la convocatoria a gente que está preparada para jugar y se ha esforzado para ello. Pero no se enterarán por la prensa si van a jugar o no. Pero que quede claro que son 42 jornadas y necesitamos un equipo de 24 o 25 jugadores, no sólo de 11 porque reventaría. Todos deben estar preparados para competir.

 

-El futuro de Mula: Cómo no voy a contar con él. Desde el primer día se puso el mono de trabajo. Con jugadores tan profesionales como él cuento siempre.

 

-La dificultad de subir: Los que descendieron no subieron. Y hay muchos nombres históricos y siguen sin subir año tras año. Del 12º al tercero habrá muy pocos puntos. El Zaragoza, en el primer período estaba cerca del descenso, en el segundo era el gran favorito para ascender. Ni ganar tres partidos te asegura nada ni perder tres te impide nada.

 

-Relevo en la capitanía: Fue un descenso traumático con un año duro, con pocos puntos, muchos movimientos. Creo que hay que liberar ese peso y compartir ese desgaste. Se ha decidido liberar a los que fueron capitanes el año pasado. Pero el respeto se gana con el trabajo, no con el brazalete que es anecdótico.

 

-Viajes en bus: somos un equipo de Segunda y hemos de ponernos a ese nivel. Pero, sobre todo, hay que buscar la viabilidad del club. Todos nos tenemos que adaptar, cada departamento sufre un desgaste, ha perdido algo con el descenso, y una es que el club pierde presupuesto y hay que reducir gastos y la primera plantilla debe ser ejemplo de todo lo demás.

 

-¿Más fichajes?: Tenemos 24 jugadores más los del filial. El entrenador ya no tiene que pedir más, tiene que sacarles rendimiento a lo que tiene y tenemos suficientes para competir. Que el club cree que hay una oportunidad que nos puede ayudar, perfecto. Pero el entrenador no puede pedir más, hay que adaptarse, y la plantilla está bien, con dos jugadores por puesto, incluso en algunos más, tenemos al filial… no voy a pedir más.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS