BALONCESTO

El Unicaja viaja a Montenegro para enfrentarse este miércoles a las 18.45 al Mornar en la...

POLIDEPORTIVO

P|adraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es l...

FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

Estás en la sección de FÚTBOL

Desde el club hay orden de no alinearlo por una cuestión económica
EL MÁLAGA DESPERDICIA EL TALENTO DE KUKI ZALAZAR


Kuki Zalazar, durante un partido con el Malagueño
21-Agosto-2018


@SuarezRMarca | La situación que está padeciendo Kuki Zalazar en el Málaga es incomprensible. Uno de los mayores talentos que ha tenido la cantera blanquiazul en los últimos años está siendo desaprovechado por una mera cuestión económica, unos pocos miles de euros que han sido la justificación que le han dado a Dely Valdés -al que tampoco terminaba de convencer el futbolista para su plan- para que no cuente más con él en el Malagueño, y a Muñiz para que ni siquiera le diera este verano oportunidades en el primer equipo.

 

Tras ser la estrella de un filial que se quedó hace dos temporadas a un minuto de ascender a 2ªB, y que tenía a Ontiveros, Harper, En-Nesyri o Mula, entre otros, en su plantilla, Kuki fue cedido al Cartagena después de que Al Thani vetase su préstamo al Albacete, un 2ª división. En tierras murcianas llegó a disputar 28 partidos de liga, si bien el técnico, después de proclamarse campeón del grupo IV, confió en los veteranos para el playoff de ascenso y se olvidó del joven de 20 años. El resultado es que se quedaron en la categoría de bronce.


 

Kuki, que había realizado la pretemporada con los profesionales en los tres últimos años, esperaba al menos ser citado con los mayores para ganarse la confianza de Muñiz y un sitio en la plantilla. Pero en su contrato está estipulado desde su última renovación un incremento salarial si forma parte del primer equipo, por lo que Joaquín Jofre y Caminero decidieron que se evitara esa circunstancia. Como también que, tras jugar los dos primeros amistosos con el filial este verano, fuese apartado de las alineaciones de Dely Valdés, ya que se considera que su salario es demasiado alto para el actual filial y que lo mejor es buscarle una salida.

 

El problema es que, lejos de facilitarle el destino dándole la carta de libertad ya que no cuentan con él y sólo le queda un año de contrato, en el club no quieren dejarle marchar gratis y buscan una compensación. Algo difícil de conseguir si no lo ponen en el escaparate a jugar para que despierte el interés de otros clubes por su traspaso, tal y como han hecho esta pretemporada con Juanpi Añor, sin ir más lejos.

 

Mientras tanto, a Kuki, que por méritos deportivos ya ha demostrado que tendría sitio con los Harper, Ontiveros o Mula, no le dejan jugar en el Malagueño. Un talento que el club está desperdiciando de manera incomprensible después de haber invertido en su formación en el último lustro casi un millón de euros.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR