FÚTBOL

El Málaga volverá a jugar en casa a las 16:00 horas. Los de Muñiz ya s...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, como es habitual en la mejor radio del deporte, la tertulia del pro...

FÚTBOL

Dani Pacheco volvió a ser suplente en el partido disputado en el Martínez ...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta e...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga se lleva los tres puntos del derbi andaluz con un golazo de Harper
SUFRIR TAMBIÉN ES VIVIR (0-1)


Harper se estrena como goleador para darle la victoria al equipo // LFP
04-Septiembre-2018


@Pedromartinper || El Málaga salió victorioso del primer de los muchos derbis andaluces de la temporada. Los de Muñiz, que realizaron un encuentro serio y eficaz, conservaron el único tanto del partido obra de Jack Harper. Con este triunfo, los blanquiazules se consolidan en primera posición aventajando al Sporting de Gijón en dos puntos. Por su parte, los locales siguen sin conocer lo que es ganar y se colocan a un puesto por encima del descenso.

 

Después de dos jornadas esperando el momento, llegó ante la UD Almería. Dani Pacheco era, por fin, titular en el derbi andaluz. Tan solo tardó un minuto, en su primer balón que tocó, en dejarnos uno de los tantos detalles de calidad durante todo el partido. Precisamente, de dos destellos de puro talento llegó el primer tanto del Málaga CF. En una contra de libro conducida por Jack Harper, después de un control que dejó sentado a Trujillo, habilitó a Pacheco para que este, con un toque sutil, pusiese un balón de lujo al británico, que finalizó con la derecha imposibilitando la estirada de René. Jugada de diez.

 

A raíz del gol, el partido se enfrió en cuanto a ocasiones se refiere. Con un Málaga replegado atrás, los locales, ante el empuje de su hinchada, intentaron crecer en la producción ofensiva, pero la seriedad de los de Muñiz, que no dejaron tirar entre los tres palos al Almería en la primera mitad, servía para marcharse al descanso con ventaja. 0-1.

 

Totalmente distinto comenzó el segundo asalto. En apenas tres minutos, el Almería metió el miedo en el cuerpo a los malaguistas. Dos saques de esquina peligrosos y un tiro lejano donde se tuvo que estirar por primera vez Munir fueron las llegadas de los locales, que saltaron al césped con una marcha más. Los de Muñiz, conscientes de la necesidad por empatar de los rojiblancos, desesperaba a las líneas de presión del Almería con posesiones largas de balón y sin cometer errores en la salida del esférico.

 

Cumplida la hora de partido, llegó la jugada polémica del derbi. Pizzaro Gómez, colegiado del encuentro, vio y señaló falta en el salto de Blanco sobre Romera, evitando así el segundo gol de los blanquiazules. Fran Fernández, que tuvo que ver el partido en la grada por sanción, movió fichas, y lo notó los rojiblancos. La entrada de Narváez y Chema, que le dieron profundidad y velocidad al ataque almeriense, causó estragos en la defensa malacitana. Fue el momento de poner el cerrojo atrás con la entrada de Boulahroud, que mejoró las prestaciones defensivas del equipo. Aún así, el Málaga no pudo evitar el asedio continuo de los almerienses hasta el pitido final donde Munir, en una de las paradas de LaLiga 1|2|3, amarró el resultado y los tres puntos para seguir así al frente de la Segunda División.

 

UD Almería: René; Romera (Narváez, 72´), Juan, Trujillo, Andoni López; Aguza, Arzura (Chema, 62´), Jose Corpas, Luis Rioja (Caballero, 80´), Juan Carlos; y Álvaro Giménez.

 

Málaga CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, F. Ricca; N'Diaye, Adrián, Renato Santos (Mula, 88´), Dani Pacheco; Harper y Blanco Leschuk (Boulahroud, 68´)

 

Goles: 0-1 (24´) Jack Harper, después de una contra de libro, remataba una excelente asistencia al primer toque de Dani Pacheco.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR