FÚTBOL

El partido ante el Cádiz sirvió para despejar las dudas que el Málaga ...

FÚTBOL

Los dos triunfos han permitido a los malacitanos colocarse a seis puntos del cuadro gaditano y a...

POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Muñiz establece un récord en Segunda con el Málaga
45 JORNADAS VIVIENDO EN LO MÁS ALTO


3 de 3 para el Málaga en Segunda // LFP
04-Septiembre-2018


@JuanjeFernandez || El Málaga CF de Juan Ramón López Muñiz sumó en Almería su tercera victoria consecutiva gracias a un solitario gol de Jack Harper en el ecuador de la primera parte. Un gol que mantiene el pleno de los blanquiazules en Segunda División y les deja como mínimo otra semana en lo más alto de la clasificación. Podría ser solo anecdótico teniendo en cuenta que el campeonato de LaLiga 1 2 3 solo lleva disputadas tres jornadas, pero lo cierto es que los tres puntos cosechados otorgan al Málaga un pequeño estatus de superioridad y de paso sirven para elevar a casi imposible el récord que ahora mismo ostentan los de la Costa del Sol.

 

45 jornadas en ascenso directo en Segunda. Una cifra inalcanzable para los tiempos que corren. El Málaga enlaza las 42 jornadas que estuvo entre los tres primeros en la campaña 2007-2008. Por aquel entonces el tercer clasificado ascendía de manera directa y el Málaga de Muñiz, el asturiano vivía su primera etapa en Martiricos, consiguió igualar lo cosechado por Luis Aragonés con el Atlético de Madrid en la temporada 2000-2001, cuando el Sabio de Hortaleza creó su mítica frase de “ganar, ganar y volver a ganar” en el segundo año en el infierno que tuvieron que vivir los colchoneros.

 

Aquel Málaga de Muñiz fue capaz de conseguir empezar la LaLiga sumando siete victorias de manera consecutiva. Los malacitanos no perdieron el liderato hasta la jornada once y acumularon 16 fechas encabezando la tabla, además de 24 citas como segundo clasificado. Un punto ante el Tenerife el próximo sábado, curiosamente fue el rival con el que el Málaga consiguió el ascenso aquella mítica temporada, valdría para que los boquerones ampliasen a 46 el número de jornadas en puesto de ascenso directo. Una cifra que tampoco se ha dado en otras segundas categorías a lo largo de las principales ligas europeas. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS