FÚTBOL

El Málaga volverá a jugar en casa a las 16:00 horas. Los de Muñiz ya s...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, como es habitual en la mejor radio del deporte, la tertulia del pro...

FÚTBOL

Dani Pacheco volvió a ser suplente en el partido disputado en el Martínez ...

VARIEDADES

En este lunes 22 de octubre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta e...

Estás en la sección de FÚTBOL

El propio Málaga, Rayo Vallecano y Elche ya lo hicieron
SUMAR CINCO DE CINCO SIGNIFICA ASCENSO


Ontiveros tiró del carro ante el Córdoba // LFP
17-Septiembre-2018


@JuanjeFernandez || Comienza la semana para el Málaga CF tras cosechar la quinta victoria consecutiva del curso. Los de Juan Ramón López Muñiz tendrán a priori su primer duelo directo por el objetivo del ascenso el domingo en Las Palmas de Gran Canaria. El cuadro blanquiazul llegará a la isla con la ilusión intacta después de firmar un pleno al quince que ni los más optimistas podían augurar a finales del mes de junio. La abultada victoria ante el Córdoba ha desatado la euforia en La Rosaleda, una alegría que intentar frenar desde dentro del club empezando por el entrenador asturiano y su discurso de tranquilidad.

 

Los datos están encima de la mesa y dejan poco espacio a la imaginación. Todos los equipos que comenzaron ganando en las primeras cinco jornadas de LaLiga 1 2 3 desde que arrancó el actual siglo consiguieron el objetivo de jugar en primera a la campaña siguiente. Una premisa que arrancó el propio Málaga en la campaña 2007-2008. Por aquel entonces el cuadro boquerón también era entrenador por Muñiz que comenzó venciendo a Salamanca, Alavés, Córdoba, Castellón y Eibar. Los malaguistas sumaron doce goles a favor y tres en contra para aventajar en cinco puntos a los equipos fuera de los puestos de ascenso. Al final de curso el Málaga subiría como segundo clasificado por detrás de Numancia y delante del Sporting.

 

En la campaña 2010-2011 llegó el turno del Rayo Vallecano. El equipo dirigido por Sandoval también inició el curso contando por victorias sus primeros cinco partidos. Numancia, Córdoba, Tenerife, Nástic de Tarragona y Huesca fueron las víctimas del cuadro madrileño. A final de temporada el conjunto franjirrojo acabó ascendiendo a la división de honor junto a Betis como campeón de Liga y el Granada en los playoffs.

 

El siguiente en la lista fue el Elche de Fran Escribá. Los ilicitanos también arrancaron con cinco triunfos la temporada 2012-13 tras ganar a Ponferradina, Hércules, Las Palmas, Córdoba y Sporting de Gijón. Escribá consiguió colocar su nombre en la historia a ser el único entrenador que ha conseguido mantener a su equipo líder durante las 42 jornadas que dura la categoría de plata. 

 

Ganar cinco partidos es sinónimo de éxito, pero sumar 13 puntos en las primeras cinco jornadas también suele garantizar el ascenso. Fue lo que vivieron Sevilla y Atlético en las temporadas 2000-2001 y 2001-2002. El equipo hispalense se dejó dos puntos en la quinta jornada tras empatar en Butarque a uno contra el Leganés. Repetiría fórmula el Atlético de Madrid de Luis Aragonés con 13 de 15 en su segundo intento de abandonar el infierno tras cosechar un empate ante el Racing de Ferrol en la jornada 3. Ambas plantillas acabaron ascendiendo siendo campeones de Liga y aumentando una leyenda que ahora quiere emular Juan Ramón López Muñiz. 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿TIENE REALMENTE UN PROBLEMA EL MÁLAGA A DOMICILIO?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR