POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

El central aseguró que La Rosaleda tiene ``ambiente de Primera División``
LOMBÁN: ``ME ILUSIONA VESTIR LA CAMISETA DEL MÁLAGA``


Lombán lucirá el dorsal 18 // Pedro Martín
19-Septiembre-2018


@Pedromartinper || David Rodríguez Lombán ha sido presentado, oficialmente, como nuevo jugador del Málaga CF. El ex del Éibar, que llega libre, se mostró muy feliz en su primer día como blanquiazul. “Todo ha sido muy rápido, tan rápido que no me dio tiempo a hacer mudanzas, llegamos a un acuerdo porque las dos partes querían cerrarlo y estoy contento de llegar a este gran club”.

 

Último encuentro antes de llegar a la Costa del Sol y las referencias de Charles y Adrián: “El último partido fue la temporada pasada en el campo del Atlético de Madrid. Luego pasé un verano largo, pero por fin llego a este gran club. Tenía referencias de Charles, que me habló genial del club. También tengo una buena relación con Adrián y me dijo que no lo dudase en venir, que iba a disfrutar con la afición, ciudad y club, y cuando se dieron las circunstancias, no lo dude”.

 

Venir a Málaga, una ilusión: “Quizás buscaba un proyecto que me ilusionase a largo plazo, es un reto bonito. Las referencias del club eran bonitas, siempre he sido simpatizante con el Málaga. Vestir la camiseta siempre me ha ilusionado, me muevo por ilusiones y el Málaga lo tenía todo para venir”.

 

La no renovación con el Éibar: “Había firmado un año en el Éibar. Acabé jugando, pero terminé el contrato y no decidimos seguir allí porque tampoco quisieron renovarme. Esperé a un club que me transmitiese motivación e ilusión y el Málaga lo hizo”.

 

Seguir la línea, el camino a seguir: “Es verdad que tengo experiencia en Segunda. Todos los que la conocemos sabemos que no se puede vivir más allá del presente, hay que trabajar con humildad como se está haciendo. Si nos creemos que va a ser fácil, estaremos equivocados, están llegando los resultados y ojalá siga así, todo lo que se pide ahora en esta competición se está dando. Hay que seguir con humildad y trabajo diario”

 

Lo colectivo, más importante que lo individual: “Fue todo rápido, tuve la oportunidad de conversar pero poco. La adaptación es buena, está siendo rápido y será lo antes posible. Desde fuera se ve la solidaridad que hay en el equipo y eso es lo que hay que seguir manteniendo. Ojalá no se reciban goles hasta el final de temporada, sería positivo. Vengo a aportar lo máximo que pueda en el vestuario, siempre poniendo lo colectivo antes que lo individual, es lo importante y lo que se exige en el Málaga”.

 

Posición en la que se siente más cómodo: “Puedo jugar donde necesite el míster. Estoy a disposición del entrenador y del club, sea lateral o delantero. Siempre que pueda sumaré, pero la decisión es del entrenador. Él tiene la potestad de decidir, vengo a sumar para que tenga más opciones para elegir”.

 

El ambiente de La Rosaleda, de Primera División: “Es un ambiente de Primera, de lo que es este club. Es un club bonito de jugar como local o visitante, siempre te ibas sabiendo que el ambiente es espectacular. Es importante para conseguir los objetivos, por encima del equipo están ellos, que son fieles al club, y es importante para nosotros”

 

Sobre el posible acuerdo con el Cádiz antes de decidirse por los blanquiazules: “No lo tenía hecho con nadie hasta que vine al Málaga. La más cercana ha sido la del Málaga, no tenía un acuerdo con nadie y estoy contento por llegar a este club”.

 

Pronóstico para el próximo encuentro: “Pronosticar es complicado, lo que deseo es que se siga con la línea en la que estamos, no encajar gol y seguir manteniendo el orden. Competir es lo fundamental para llegar a un buen puerto, pero pronosticar es imposible. Lo que quiero es que no se cambie nada porque estamos muy bien”.

 

Bonitos recuerdos de su antiguo club, el Éibar: “Para nada, mi opinión sobre el Éibar es espectacular. Desde la Presidenta hasta los físios me trataron increíble, pero son cosas del fútbol. El fútbol es presente y  nosotros recorremos un camino. Yo estoy contento de donde estoy, es más, lo volvería a firmar si estuviese en el pasado. Solo tengo palabras de agradecimientos al Éibar”.

 

Donar el 1%, un movimiento solidario muy bonito: “Es un movimiento muy bonito, que se trata a través de un esfuerzo individual donando un 1%. El objetivo es que se instaure en todo el fútbol ese uno por ciento, esperemos que siga creciendo en un futuro”.

 

Por último, habló Juan Rodríguez, que acompañó al jugador durante toda la presentación: “El equipo tiene fichas libres, pero estamos en una situación en la que fichar es complicado, pero miraremos  a un futuro. Tenemos una plantilla compensada y con competencia, eso es bueno. Estamos contento con la plantilla que tenemos”.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR