BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de FÚTBOL

El marroquí mejoraría las cifras de imbatibilidad del argentino en veinte minutos
MUNIR SUPERARÁ A WILLY SI NO ENCAJA ANTE LAS PALMAS


Munir y Willy, los porteros con mejores cifras del Málaga en la última época
21-Septiembre-2018


@Pedromartinper || El Málaga de Muñiz, si por algo se le puede caracterizar, es por la solidez defensiva mostrada en el arranque liguero siendo hasta el momento el equipo con menos goles encajados en los cinco primeros partidos del campeonato (1). Desde aquel gol de Cristian Herrera que concluyó con una remontada `in extremis´ de los blanquiazules en el encuentro inaugural del Málaga en Segunda, los rivales que se han medido a los malacitanos no han podido derribar el muro que conforman la defensa y Munir -además del encuentro contra el Tenerife donde jugó Kieszek-.

 

Un total de cuatro partidos consecutivos lleva el Málaga Club de Fútbol sin encajar gol, es decir, 444 minutos con la portería a cero. Todo un éxito que ha llevado al equipo al primer puesto de la tabla. Si echamos la mirada atrás, habría que remontarse a la temporada 2011-2012 para encontrar cifras y números similares a los que están consiguiendo los pupilos de Muñiz en esta temporada, aunque con la diferencia que se logró en Primera División, por lo que tiene más mérito si cabe.

 

Fue el Málaga de Manuel Pellegrini, hoy entrenador del West Ham United, el que consiguió mantener la portería a cero en cuatro jornadas consecutivas. Casualmente, también coincide con el arranque liguero. Granada (4-0), Mallorca (0-1), Athletic (1-0) y Zaragoza (0-0) fueron los rivales incapaces de perforar la portería defendida, por aquel entonces, por Wilfredo Caballero. Hoy, tres de los cuatro equipos, están en la categoría de plata.

 

En aquel año, Caballero estuvo 424 minutos sin tener que recoger ningún balón de la red, 20 minutos menos que el Málaga de Muñiz. Si Munir no encaja ante Las Palmas, habrá superado las cifras del argentino en 20 minutos también. A la quinta jornada, el Málaga no pudo seguir manteniendo el cero a su favor. Fue el Getafe el que terminó con la racha blanquiazul en un partido que se recordará eternamente por el gol de Baptista en el último minuto de chilena y que terminó con 3-2. Munir tiene esta semana ante Las Palmas la posibilidad de superar a Willy Caballero. Que continúe la leyenda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR