BALONCESTO

El Unicaja viaja a Montenegro para enfrentarse este miércoles a las 18.45 al Mornar en la...

POLIDEPORTIVO

P|adraig Harrington, ganador de tres Grandes y reciente vicecapitán en la Ryder Cup, es l...

FÚTBOL

De los seis tantos cuatro han llegado desde el saque de banda de Luis Hernández, ya sea e...

VARIEDADES

El concesionario oficial Mazda en Málaga, Koni Motor, recibe en sus instalaciones a la ra...

Estás en la sección de FÚTBOL

Héctor y Haksabanovic, junto a Lombán, aún no han debutado
LA DOBLE H ESPERA SU OPORTUNIDAD


Héctor y Haksabanovic esperaban haber debutado un mes después del inicio liguero
26-Septiembre-2018


@SuarezRMarca | La máxima en el fútbol de que ‘lo que funciona no se toca’ la ha llevado a rajatabla Juan Ramón López Muñiz. Desde el inicio de liga hasta la derrota ante Las Palmas, el técnico del Málaga ha utilizado un bloque de jugadores que, salvo causa de fuerza mayor en forma de lesiones o de convocatorias internacionales, apenas ha variado.

 

Esta continuidad ha provocado que sean hasta siete -ocho si se cuenta a Iván Rodríguez, con ficha del filial- los futbolistas del primer equipo que aún no han disputado ni un solo minuto en Segunda. A saber, Andrés Prieto, Diego González, Torres, Juanpi, Lombán, Haksabanovic y Héctor Hernández. Y de esta terna, sólo Diego, Juanpi y Héctor jugaron en la Copa del Rey.

 

Llaman la atención en esta lista tres de los fichajes para esta temporada. En el caso de Lombán, que ha sido el último en incorporarse, es hasta normal que no se haya estrenado. Durante el verano ha estado ejercitándose en solitario, pero ha llegado sin ritmo de partidos. Son sólo dos semanas las que lleva el veterano central trabajando con sus compañeros.

 

En cuanto a Héctor Hernández, avalado por García Quilón. El delantero, cedido por el Atlético de Madrid, se ha visto superado por Harper, Blanco Leschuk y Koné en las preferencias de Muñiz para el ataque blanquiazul. A pesar de que en su debut en pretemporada, contra el Antequera, marcó dos goles y dejó buenas sensaciones, ha sido habitual verle en la grada. Jugó en Copa y ha entrado en tres convocatorias, pero su presencia ha sido meramente testimonial ante el buen hacer de la pareja titular. Ya en el Albacete la pasada campaña le sucedió algo similar y apenas contó en los planes de Enrique Martín a pesar de que venía de ser uno de los artífices del ascenso de los manchegos a Segunda como máximo goleador.

 

Más difícil de explicar resulta lo de Haksabanovic. Su juventud e inexperiencia están jugando en contra de sus pretensiones y de las del West Ham United, el club que entrena Pellegrini, con Husillos de director deportivo. El internacional montenegrino se perdió las dos primeras jornadas por no haber podido ser inscrito. Después, unos problemas burocráticos y la convocatoria con su selección le hicieron perderse otros dos encuentros. Y a pesar de que ha estado disponible en los dos últimos y de que las lesiones se han cebado con los extremos, Muñiz no ha considerado oportuno darle opciones ni siquiera para el banquillo.

 

Paciencia es lo que tendrán que tener, sobre todo, Héctor y Haksabanovic. Después de la primera derrota en liga del Málaga, se abre alguna ventana más para la ‘doble H’, que podría tener ante el Rayo Majadahonda este domingo la ocasión de debutar.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN HA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MÁLAGA ANTE EL ALBACETE?

PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR