BALONCESTO

Con la victoria de Unicaja en el Nou Congost en su visita al BAXI Manresa, Luis ...

BALONCESTO

Los de Casimiro se apoyaron en un torbellino llamado Wiltjer para remontar un choque que se comp...

POLIDEPORTIVO

Tras un parón de diez días sin competir, las panteras malagueñas regresaban...

FÚTBOL

Efectividad de cara a puerta, contundencia atrás y bajo palos, una circulación len...

Estás en la sección de FÚTBOL

El vicepresidente del Malaka Hinchas `denuncia´ en Radio Marca la decisión de LaLiga
RAFA: ``NINGUNO DE LOS DOS GRUPOS SOMOS VIOLENTOS``


El Frente Bokerón y Malaka Hinchas no animarán ante el Rayo // Marca
28-Septiembre-2018


@RadioMarcaMLG || Con motivo de la Ley gubernamental por el Comité Antiviolencia y por el acuerdo con LaLiga para la prevención de la violencia y desórdenes públicos en los estadios de fútbol que ha obligado a los grupos de animación a retirar sus pancartas, banderas, camisetas, bufandas o cualquier otro artículo que haga alusión al Frente Bokerón y a Malaka Hinchas, Rafa, vicepresidente de Malaka Hinchas, ha atendido a los micrófonos de Radio Marca Málaga para `denunciar´ las injusticias procedente de LaLiga.

 

“Nos han calificado en una lista de grupos violentos, a partir de ahora no se podrá acceder con cualquier cosa de Malakas o Frente Bokerón, hay que quitar las pancartas sin ninguna insignia del grupo ni bufandas ni banderas”. “No tiene sentido por ningún lado, no hay por dónde coger esta ley que se han inventado. He hablado con Javi –vicepresidente del Frente Bokerón- y van a hacer lo mismo que nosotros”, comentó sobre el acuerdo entre los vicepresidentes de cada peña para, al menos, el próximo partido del Málaga CF.

 

 

Rafa, que afirmó que están en “conversaciones” con el club para temas jurídicos que tachen al sector de animación de la lista de grupos violentos, habló sobre la importancia que tienen en La Rosaleda: “Entiendo que somos los que damos el colorido y animación, es importante en el espectáculo del mundo del fútbol, y más como lo hacemos nosotros, sin violencia ni nada. Llevamos muchos años animando para que ocurra esto ahora”.

 

"Hay grupos que no están y otros que sí están metidos en la lista de violentos. Nosotros no tenemos experiencia de violencias en ningún lado. Es una medida provisional. Pagamos nuestros impuestos, somos una peña legal. Además, se ha creado una grada sin problemas, y eso no ha pasado en toda España. Los dos grupos no han tenido ningún tipo de problemas al unirse”, comentó sobre la adhesión entre Malaka Hinchas y Frente Bokerón en Fondo Sur 1904.

 

Por último, y referente al próximo compromiso del Málaga en la Bombonera, la grada de animación asistirá, pero no cantará como protesta a LaLiga: “Asistiremos al partido y de entrada no animaremos, pero veremos cómo se desarrolla el partido para decidir qué hacer. Queremos que el Málaga nos apoye en todos los sentidos para llegar a una solución”.

 


 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


HOLAMOTOR SAFA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR