FÚTBOL

Los representantes de Bluebay han entrado en la Ciudad de la Justicia con tranquilidad, todo lo ...

FÚTBOL

Al Thani ha llegado esta mañana a los juzgados de Málaga entre gritos de activista...

FÚTBOL

La actualidad malaguista pasa hoy por los juzgados de lo civil, donde se reanuda el juicio en el...

BALONCESTO

Con la baja del lesionado Jaime Fernández, finalmente han sido 7 los jugadores del Unicaj...

Estás en la sección de FÚTBOL

El líder solo acumula una media del 40,7% de posesión
EL MÁLAGA NO NECESITA EL BALÓN


El equipo goleó al Córdoba utilizando solo un 33% de posesión
03-Octubre-2018


@JuanjeFernandez || La corriente futbolista de los últimos años relaciona el buen juego y los resultados positivos con la posesión de balón. Cuanto más se tenga la pelota mayor es el elogio que parece recibir el juego de ese equipo. Así por ejemplo se ha podido comprobar que la teoría sigue en pie esta misma semana con el Betis batiendo todos los registros posibles en LaLiga superando el 80% de posesión en su partido ante el Leganés. Es Segunda la teoría no está tan clara. El Málaga de Muñiz no ha necesitado tener el balón para dominar la categoría casi con puño de hierro en estas primeras siete jornadas en la que los blanquiazules han conseguido la victoria en seis ocasiones.

 

El Málaga no ha ganado la posesión a sus rivales en ninguno de los partidos de que ha disputado. El cuadro malaguista solo ha tenido más el balón que su rival curiosamente en uno de los partidos que ha perdido esta campaña, ante el Almería en la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Las dos primeras jornadas ya fueron una declaración de intenciones para los rivales. Ante Lugo y Alcorcón el Málaga llegó al 40% de posesión a duras penas. Tanto en el Anxo Carro como en La Rosaleda respectivamente, el equipo de Muñiz logró hacerse con los tres puntos.

 

Casos extremos son los dos últimos partidos que ha disputado el conjunto de Martiricos en su feudo. Ante el Córdoba (3-0) y ante el Rayo Majadahonda (1-0). En estos dos encuentros el Málaga de Muñiz tuvo la bola un 33% y un 37% respectivamente. Sin embargo tener menos el balón no hizo que los blanquiazules dispararan menos que su rival y es que ambos casos los malaguistas superaron en esa estadísticas a sus rivales. El Málaga ha convertido el fallo rival en su principal arma de ataque y lo explota sobretodo en los metros finales donde la efectividad que está mostrando está al alcance de pocos equipos de la categoría de plata.

 

Los malacitanos acumulan un 40,7 % de media de posesión. Una estadística que le situaría rozando los puestos de descenso si esa fuese la medida utilizada para puntuar. Juan Ramón López Muñiz lo tiene claro, no quiere tener la pelota en vano. “A veces la posesión de balón es un poco ficticia, a mí lo que me vale es la estadística de posesión en campo contrario, las finalizaciones y las ocasiones”, señaló el entrenador en la última rueda de prensa.

 

El partido ante el Dépor volverá a ofrecer un duelo desigual para los boquerones. El conjunto gallego acumula un 55,6% de media, casi un 15% más de lo que ofrecen los blanquiazules. Será una dura prueba para el estilo de Muñiz, un estilo que domina con mano de hierro la Segunda División y que de momento ha cuajado a la perfección en una plantilla que cuenta hasta con 7 caras nuevas en su once titular.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD