POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

Pacheta y Muñiz compartieron vestuario tres temporadas
ENEMIGOS POR UN DÍA


Muñiz y Pacheta, viejos amigos
19-Octubre-2018


@JuanjeFernandez || El partido de esta noche en el Martínez Valero mide a dos enemigos que solo lo serán durante los 90 minutos que dure el partido que abre la jornada 10 en LaLiga 1 2 3. Se trata de José Rojo ‘Pacheta’ y Juan Ramón López Muñiz, entrenadores del Elche y el Málaga respectivamente. Amigos desde hace casi dos décadas y rivales en un encuentro que para los ilicitanos tiene tintes serios y para los malaguistas un récord pendiente. Era la campaña 1999-2000, el Numancia acababa de hacer lo imposible ascendiendo a Primera tras 50 años de historia entre las categorías de Tercera y Segunda B. En aquel equipo, que no solo fue el primero en disputar un partido de Primera en Los Pajaritos sino que también salvo la categoría, coincidieron los protagonistas de nuestras historia.

 

Muñiz era un espigado central que aquella temporada acabó jugando 35 partidos como titular recién llegado del Rayo Vallecano con el que también había conseguido el ascenso a Primera. Pacheta llegaba del Espanyol donde había vivido la etapa más dorada de su carrera y también superaba los 30 partidos aquel curso a las órdenes de Goikoetxea. Aquel equipo contaba con un grupo de veteranos que hicieron buenas migas. Belsué, Octavio, Diezma… un vestuario potente que a día de hoy todavía tienen contacto.

 

El técnico asturiano recordaba ayer en sala de prensa aquella temporada y su relación con Pacheta al que no paró de lanzar elogios. “Tuvimos unos años juntos de compañeros, es muy agradable en el trato, cordial, y entablamos una buena relación. Tuvimos éxitos deportivos con el Numancia y esa relación entre los compañeros fue una de las claves. El primer año en Primera fue un año muy agradable como jugador, de los más agradables en mi vida”, señalaba el entrenador ante los medios en sala de prensa. 

 

Juntos estuvieron tres campañas en las que al final les tocó vivir también el descenso a Segunda de los sorianos en el curso siguiente. Pacheta abandonaría el Numancia en 2003 y Muñiz colgaba las botas justo un año antes. El de Burgos también lanzaba elogios al equipo de Muñiz y su juego en la previa del partido. “Son un equipo que cuando meten la cuarta marcha te mete en tu área. Conozco bien al míster y tiene un gran juego por bandas, fuertes en el centro del campo y en el balón parado. Es un equipo que desde mi punto de vista es serio candidato al ascenso”, finalizó.

 

Muñiz lo recordaba en el día de ayer. “No es la primera vez que nos enfrentamos, ya lo hicimos cuando yo estaba en el Racing y él en el Numancia”. Era elegante el asturiano no recordando el resultado que fue abultado para los santanderinos. Un 5-0 con goles de Luccin, Zigic y Serrano que hicieron vibrar al Sardinero. Muñiz acabaría salvando el curso sin problemas en tierras cántabras en una temporada en la que el Racing jugó la Europa League, por aquel entonces UEFA Cup, ante rivales de la talla del PSG o Manchester City. Pacheta acabaría el curso con el Numancia pero no podría salvar la categoría y descendería a Segunda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR