FÚTBOL

Las pruebas diagnósticas han revelado que Koné, delantero del Málaga, sufre...

FÚTBOL

La Rosaleda acogerá el viernes 14 de diciembre su último partido en 2018. ...

VARIEDADES

En este lunes 19 de noviembre, Radio Marca Málaga ha trasladado su estudio habitual hasta...

BALONCESTO

El Unicaja de Luis Casimiro está que se sale, batiendo muchos records esta temporada en l...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico repasó las jugadas en defensa con los suyos
EL TOQUE DE ATENCIÓN DE MUÑIZ A SU PLANTILLA


Muñiz durante el encuentro en Elche // LFP
24-Octubre-2018


@danielnz97 || El partido del viernes no dejó a Muñiz muy satisfecho con la actuación de los suyos en defensa. Aunque en rueda de prensa elogió a los jugadores de puertas para dentro les hizo saber el lunes, en el primer entrenamiento de la semana, su enfado por acciones como la del primer gol, en el que una cadena de fallos propició el tanto clave en la derrota malaguista. El técnico asturiano se reunió ayer con sus futbolistas, en una sesión que duró alrededor de 30 minutos. En ella se analizó lo ocurrido en el Martínez Valero y, sobre todo, aquellas acciones a mejorar, como la del tanto de Neyder Lozano, para evitar que se queden más puntos en el camino.

 

 

En el momento que se indica arriba, Adrián ya ha rechazado el balón, que le va a caer a Borja Martínez y va a centrar. Hasta tres jugadores del Elche corren en dirección a su campo. Juanpi sale a intentar cortar el centro e Iván Rodríguez, cerca de la esquina derecha del área, se ocupa del suyo para evitar la superioridad en banda. Ontiveros está en la zona de rechace, muy lejos del balón, mientras que Harper marca a uno de los atacantes del Elche en la parte izquierda de la media luna. Pau Torres controla a Sory, al que deja en posición de fuera de juego en el punto de penalti. Luis Hernández es el que está más retrasado, libre de marca. Quedan cuatro jugadores: Ricca, Leschuk, Adrián y N’Diaye. Los tres primeros ocupan prácticamente una misma zona o, dicho de otra forma: ocupación irracional del espacio. Ese es el primer error. Alfred N’Diaye es quien se encarga individualmente de Lozano, el autor del gol.

 

 

Munir toca el balón pero no puede evitar el gol del Elche. Sobre si podría haber hecho algo más, que cada uno lo interprete como quiera, pero por lo que hemos analizado, no parece que sea el mayor culpable. En este fotograma podemos ver que Ontiveros sigue en la misma posición, ajeno a la jugada; que Alfred N’Diaye pierde la marca (Lozano); que a Luis Hernández, al que ya le ha superado el balón, no le queda otra que observar el primer tanto local; y que Pau Torres no puede evitar lo inevitable porque, aunque intenta llegar, él estaba con Sory. Además, Harper -que ha pasado de estar pegado junto a su marca a dejarlo absolutamente solo en el segundo palo- se olvida de defender. Y, por último, Blanco, Adrián y Ricca siguen igual o más juntos que en la primera imagen.

 

Con tres jugadores locales en el área frente a siete del Málaga. Así consiguió el equipo de Pacheta marcarle un gol al líder de la categoría, dirigido, precisamente, por uno de los entrenadores que más suele cuidar la parcela defensiva, al que no le gustó nada la forma en la que los suyos comenzaban perdiendo en el Martínez Valero. Los blanquiazules, como antes del encuentro del viernes, siguen siendo, en lo que a números se refiere, la segunda mejor defensa de la Liga 123 con seis goles encajados en diez partidos. A pesar de los errores que hemos analizado, cabe destacar el mérito de los ilicitanos, que consiguieron marcar en un partido la mitad de los goles que habían recibido los andaluces en las nueve jornadas anteriores.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR