POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los de Muñiz, en tercera posición entre más de 150 equipos
EL MÁLAGA, EN EL TOP-3 EUROPEO DE FALTAS COMETIDAS


Hicham disputa un balón durante el partido contra el Tenerife // LFP
26-Octubre-2018


@danielnz97 // El conjunto blanquiazul ya no solo lidera la clasificación por puntos. Además, es el equipo con más faltas de la Liga 123, seguido del Córdoba (183) y el Sporting de Gijón (178). En total, 187 en las diez jornadas que se han disputado, o lo que es lo mismo, una media de prácticamente 19 por encuentro. Es decir, la tercera más alta de Europa si tenemos en cuenta las dos máximas categorías del fútbol español, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga, la Ligue 1, la Eredivisie y la Liga Portuguesa. El primer puesto es para el Getafe de Bordalás, que roza las 20 por partido. Sin competencia en Primera División, aventaja en más de 40 a los otros dos con más infracciones cometidas sobre el verde: Huesca (135) y Alavés (133). En segundo lugar, y con una diferencia simbólica respecto al cuadro malacitano (0.014 faltas), el Moreirense portugués. Y ya por último, para completar el podio, el bronce se queda en Málaga.

 

Juan Ramón López Muñiz, como José Bordalás, es un entrenador al que siempre le ha preocupado (y mucho) el aspecto defensivo. Por delante del buen juego y los goles, más allá de los suficientes y necesarios para ganar los partidos, prevalece el mantener la portería a cero y la solidez atrás. Ganar 1-0, con un juego aburrido y tras un encuentro que haya sido de todo menos un espectáculo para el aficionado, es una opción que algunos técnicos solo firmarían si se tratase de una final, pero que otros establecerían como la predeterminada sin ningún tipo de inconveniente. Precisamente, en este último grupo encajan perfectamente tanto Muñiz como el propio Bordalás. Y no es casualidad, desde luego que no, porque, en el lado contrario, Manchester City y Betis, por citar dos ejemplos con estilos opuestos -todos son igual de lícitos-, son de los equipos con la media de faltas por semana más baja y el porcentaje de posesión más alto. De hecho, el conjunto de Guardiola es el que menos faltas comete de la Liga Inglesa. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS