FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de FÚTBOL

Málaga y Numancia siempre caminan de la mano
HERMANOS DEL FÚTBOL


Las dos aficiones están hermanadas desde hace casi dos décadas || malagacf.com
26-Octubre-2018


@SuarezRMarca | El 19 de diciembre de 1998 se disputó en La Rosaleda un Málaga-Numancia que acabó con victoria local por 2-1. Pero aquel encuentro entre los blanquiazules y los por entonces líderes de Segunda no pasó a la historia por el resultado o el extraordinario juego desplegado sino por el buen rollo que hubo desde el principio entre las dos aficiones, algo que se confirmó en la visita a Los Pajaritos con una peculiar invasión de campo que asustó, en principio, a los miembros de seguridad, y que terminó en una confraternización que hoy en día perdura en la retina de unos y otros seguidores.

 

Ese acto espontáneo sobre el césped soriano se celebró en un día de máxima tensión. Un 22 de mayo de 1999 donde el resultado acabó con 0-0, con un Málaga que a falta de cuatro jornadas estaba con pie y medio en Primera pero que complicaba el ascenso al Numancia. Nada de eso fue obstáculo para que se produjera un sinigual intercambio de camisetas o incluso para que, semanas después, cuando se confirmó que ambos equipos subían de categoría, algunos aficionados quedasen a pesar de la distancia para celebrarlo juntos.

 

Años después, el cariño seguía estando vigente. Cuando volvieron a coincidir en Segunda división, allá por la temporada 07/08, el idilio se repitió con desplazamientos masivos, comidas y fiestas organizadas entre peñistas y particulares. Típicas fueron las camisetas con una mitad con los colores del Málaga y la otra con los del Numancia. Y más fervor que hubo cuando, al final de ese campeonato, ambos volvieron a subir juntos de la mano. El espíritu de Numanmálaga se le llegó a denominar a aquella bellísima acción de juego limpio.

 

La pasada campaña volvieron a coincidir en Copa, con los por entonces pupilos de Jagoba Arrasate eliminando a los de Míchel, quienes ya daban síntomas de lo que acontecería meses después con el descenso a Segunda.

 

Este lunes se volverán a ver las caras, en esta ocasión en La Rosaleda, con un Málaga en lo más alto de la tabla y con un Numancia que busca el camino para ir acercándose a la zona noble. Pero a pesar de ser día laborable, seguro que muchos seguidores se olvidarán por un par de horas del resultado y celebrarán el reencuentro con sus ‘hermanos’.

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS