POLIDEPORTIVO

Uno de los nuevos talentos de la plantilla cuyo rendimiento se encuentra en alza criba las cuali...

VARIEDADES

Francisco Cerdán, gerente de la Asociación de Agrupación de Playas y Chirin...

VARIEDADES

Francisco Martín Aguilar, presente en el Restaurante Casa Antonio para entregar el e...

VARIEDADES

Rafael Moreno, representante del grupo Malaka Hinchas, recibió durante el programa del ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

Los de Muñiz visitan El Sadar y El Molinón
DOBLE RETO PARA SEGUIR REINANDO


En Riazor se consiguió sumar un punto / LFP
01-Noviembre-2018


@Danielnz97 || El equipo de Muñiz afronta dos de las salidas, a priori, más complicadas de la temporada: El Sadar (Osasuna) y El Molinón (Sporting). No solo por plantillas, ya que ambos son candidatos a pelear por entrar, al menos, en los puestos de play-off de ascenso, sino por la dificultad histórica de ganar en ambos campos. Y, en especial, en el caso de los rojillos, temidos como locales, incluso, por los más grandes de Primera. Siete puntos han volado desde el feudo navarro en lo que va de competición, uno menos que en el caso de los asturianos. Si nos centramos en el Málaga, la oportunidad que se le presenta al cuadro blanquiazul es digna de aprovechar por varios motivos:

 

1. Clasificación y puntos. Es evidente que sumar seis de seis consolidaría al Málaga en lo más alto de la tabla. Además, tal y como está la liga, los de Muñiz abrirían brecha con la mayoría de sus perseguidores más inmediatos: Granada, Deportivo, Alcorcón, Las Palmas... Es algo seguro porque algunos se enfrentan entre ellos, pero, igualmente, el resto podrían también dejarse algunos puntos.

 

2. Dudas a domicilio. Si bien se ha conseguido ganar todo en casa, los puntos débiles del Málaga, aunque son muy pocos, se acentúan especialmente cuando tiene que salir de Martiricos. Uno de nueve en las últimas tres salidas. Eso sí, dos de ellas ante Las Palmas y Dépor. Ganar por partida doble en El Sadar y El Molinón mandaría un contundente mensaje al resto de equipos.

 

3. Calendario. Tras estos dos partidos, será el Nástic, penúltimo clasificado, quien visite La Rosaleda. Al menos a priori, no parece haber un escenario mejor para que el Málaga sume tres puntos más. La siguiente jornada sería contra el Extremadura, también en descenso, a domicilio. Partido al que podría llegar con la confianza necesaria como visitante si logra sacar adelante este doble reto. A este le seguirá uno de los duelos más determinantes y, quizás (sobre todo a la larga), decisivo: contra el Granada. El conjunto blanquiazul podría llegar al derbi andaluz, por qué no, con una racha de cinco victorias consecutivas.

 

4. Confianza. De los resultados depende. Cuando acompañan desaparecen las críticas, la situación clasificatoria es positiva, la afición se rinde al equipo y salen las cosas. Y parece que al Málaga le salen, pero, sobre todo, como local, con los suyos. Ahora tiene que demostrar que también puede sumar puntos importantes en campos difíciles. Además, lograría una posición privilegiada en la tabla tras haberse quitado salidas como Coruña, Las Palmas y, ahora, Pamplona y Gijón. Un chute de motivación que podría ser determinante para lo que venga.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR