BALONCESTO

Los dos mejores jugadores del Unicaja, en cuanto a números se refiere, podrían per...

FÚTBOL

Dos zarpazos y cinco puntos que se han ido por el sumidero en los últimos tragos de los p...

VARIEDADES

Desde el restaurante El Parador I, en Benalmádena Pueblo, Radio Marca Málaga tuvo ...

VARIEDADES

En este lunes 12 de noviembre, en El Parador I, justo en el corazón de ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha
JUANKAR, ADIÓS A LA TEMPORADA


Juankar, con ánimos para afrontar una nueva recuperación en su rodilla || malagacf
06-Noviembre-2018


@SuarezRMarca | Juankar no volverá a jugar en lo que queda de temporada después de confirmarse que la rodilla derecha ha vuelto a romperse como lo hizo allá por el pasado 25 de noviembre de 2017 en el Santiago Bernabeu. Ahora, tras la artroscopia que se le ha realizado en el Vithas Parque San Antonio, se le ha descubierto que tenía roto el ligamento cruzado anterior, la misma grave lesión que le dejó sin jugar el pasado campeonato. 

 

La operación, según ha informado el Málaga, se ha realizado sin incidencias por el traumatólogo Fernández Medina, quien le ha puesto al futbolista una plastia de cruzado con tendón de pata de ganso, además de hacerle una regularización del menisco externo en la zona afectada. Tras el drenaje que se le ha puesto en la articulación, Juankar deberá estar al menos 48 horas en observación en la clínica Vithas Parque San Antonio.

 

Una vez en su domicilio, y tras unos días de reposo, comenzará una larga rehabilitación cuyos pasos, por desgracia, ya conoce. Serán muchos meses -entre 6 y 9 habitualmente-, y más con una segunda lesión en la misma zona, los que Juankar deberá trabajar en solitario para intentar volver con la misma fuerza y ánimo con los que afrontó su anterior operación.

 

Antes de esta lesión, el 7 blanquiazul ya había sufrido un esguince en la misma pierna que le mantuvo de baja desde mediados de septiembre. Cuando estaba a punto de reaparecer, empezó a notar cierta inestabilidad en la articulación y tuvo que parar la actividad física. Ahora se ha sabido que era consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior. 

 

Apenas le ha dado tiempo al galgo de Boadilla a jugar cinco partidos esta campaña -4 en Liga y 1 en Copa del Rey. La lucha por la titularidad en el lateral zurdo la había perdido Juankar en beneficio de Ricca, si bien el madrileño gozaba de la entera confianza de un Muñiz que confiaba en su velocidad y verticalidad para sorprender en las segundas partes, ya fuera como carrilero o, sobre todo, como extremo. De hecho, en el cuerpo técnico se hablaba de que la posición mejor cubierta en el equipo era la del flanco izquierdo de la zaga.

 

Ahora, sin Juankar y con Ricca sancionado para Gijón, Muñiz deberá confiar en los inéditos Diego González o Miguel Torres. El primero, que sólo ha jugado este año en Copa, es central, si bien ya actuó el año pasado en varias ocasiones pegado al costado, donde no se sentía demasiado cómodo. Más natural sería el puesto para Torres, pero el veterano zaguero aún no ha disputado ni un minuto de competición oficial y apenas lo hizo en dos ocasiones en pretemporada.

 

La otra opción sería dar la alternativa al canterano Álex Robles, que es lateral derecho pero que a veces se ha desenvuelto en la otra banda.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


LOS MELLIZOS


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TIPO TORINO MOTOR


OPEN PÁDEL SEAT BELLAMAR