FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de FÚTBOL

El central habló en rueda de prensa tras el entrenamiento
LOMBÁN: ``SI FUERA POR LA AFICIÓN, SEGURAMENTE ASCENDERÍAMOS DE CALLE``


Lombán, en rueda de prensa // Radio Marca
14-Noviembre-2018


@Danielnz97 || David Lombán compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento de esta mañana para hablar sobre la situación actual del equipo y otros temas, como sus primeras sensaciones al vestir la camiseta del Málaga, la mala racha a domicilio, el segundo tanto del conjunto asturiano que supuso la pérdida de dos puntos, su incorporación al equipo, o la bajada de los puestos de ascenso directo. Estas fueron sus palabras:

 

Sobre el partido del domingo: "El otro día el equipo hizo un gran partido durante gran parte del tiempo y se nos escapó al final. Era un estadio que era complicado; sí que es verdad que no nos debemos conformar con un punto porque somos el Málaga. Ahora volvemos a casa, a La Rosaleda, que es donde más seguros nos debemos de sentir, y con ganas de que llegue ya el partido del Nástic".

 

Acerca del segundo gol del Sporting: "Creo que, al final, durante un partido pasan muchas cosas, muchas acciones, rebotes, y, está claro, cuando encajas goles... son aciertos del equipo contrario y fallos del propio equipo, pero creo que se hizo un gran partido en líneas generales. Suceden muchas jugadas que tienes que corregir durante el partido; al final, se ven todos los errores que se cometen durante los 90 o 95 minutos que duran los partidos y se trabaja para corregirlos y que no vuelvan a suceder. No solamente es el segundo gol".

 

En cuanto a sus sensaciones: "El estreno fue un poco caótico por cómo se dieron las circunstancias. Sabor agridulce porque debutaba con la camiseta del Málaga, pero el resultado fue negativo. Contra el Sporting, me encontré bien; físicamente, para ser un partido intenso de 95 minutos, me encontré bien. Estuve entrenando por mi cuenta durante el verano, con preparador físico aparte, para llegar bien. Soy un jugador que intenta llegar bien. El competir es diferente y siempre hay margen de mejora; espero seguir mejorando".

 

Del sentimiento de euforia de la afición tras el comienzo liguero: "Perder o empatar nunca viene bien; si fuera por la afición, seguramente ascenderíamos de calle, pero aquí nadie ha dicho desde un principio que no fuéramos a sudar; vamos a competir como los que más, y creo que una de las bases en las que nos tenemos que fijar es en la humildad. Creo que si tenemos humildad y sacrificio hasta final de temporada, vamos a tener muchas opciones. Vamos a sudar como los que más para conseguir los objetivos".

 

De su fichaje por el Málaga: "Ya lo dije en la presentación; esperaba una situación que me convenciera . El Málaga me ilusionaba y me motivaba, se dio la posibilidad, y aquí estoy. Ya llevo tiempo con el grupo, estoy encantado de estar aquí, de vestir esta camiseta. Desde que he llegado, la gente se ha portado espectacular conmigo y solo tengo palabras de agradecimiento hacia todo el mundo".

 

Si se ve con opciones de ser titular el sábado: "Con opciones claro que me veo, porque estoy disponible y estoy entrenando como uno más. Siempre que me toque, tengo que intentar darlo todo en el campo, poner las cosas difíciles; al final es el entrenador es el que decide y el que tiene que hacer la alineación".

 

Sobre la pérdida del liderato: "No debemos mirar la clasificación, estamos en una zona que es la parte alta de la tabla, tenemos que mirar el partido mas inmediato, intentar sacar todos los puntos. Es una liga con equipos con una historia reciente importante en categoría superior, con equipos muy poderosos, en la cual el Málaga es uno de ellos. El objetivo que nos tenemos que marcar es a corto plazo y afrontar todos los partidos de la misma manera, sin diferenciar rivales".

 

Por último, de los goles en contra: "Es circunstancial. Son rachas que van teniendo los equipos, en los partidos suceden situaciones que no dependen de uno mismo y no se pueden controlar. Al final, son penaltis, expulsiones... Y eso se traduce también en goles. Nosotros queremos encajar los menos goles posibles. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano, cercano, en casa, volveremos a ver a ese Málaga sólido que nos gustaba a ver, con portería a cero".

 




 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS