FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de FÚTBOL

Los goles de Koné y Adrián dan la victoria al Málaga
LA ROSALEDA, UNA APUESTA SEGURA


Celebración del primer gol de los blanquiazules || Marilú Báez
18-Noviembre-2018


@Danielnz97 || Volvía el Málaga a La Rosaleda tras dos jornadas de viajes al norte. Primero, Pamplona; después, Gijón. Un punto de seis y ciertas dudas que disipar. Parecía asomarse el sol sobre el templo de Martiricos en un día gris y nublado que no iba a traer ni lluvia ni muchos goles. Solo el de Koné, en el 25, y el de Adrián, en el descuento, bastaron para sumar tres puntos y prolongar el pleno (al siete) como local. Kieszek, Diego González y Renato Santos, las principales novedades del once, del que se quedaban fuera Pacheco y Lombán.

 

Ontiveros provocó a los tres minutos la primera reacción de la afición malaguista. Internada del marbellí tras una buena combinación colectiva que acabó con un disparo desviado. Aplausos que se convirtieron en pitos poco después hacia el ex blanquiazul Albentosa, que se tomó un largo descanso antes de sacar una falta, la que le costó la primera amarilla del partido a Blanco Leschuk por juego peligroso sobre un jugador del Nástic.

 

El Málaga se hizo con el encuentro desde el primer momento. Solo el recién resembrado césped de una mitad del campo, el defendido por los catalanes, iba a sufrir durante los primeros 45 minutos. Dominio local, inofensivo y superfluo, hasta que Renato Santos recuperó el balón en campo rival, llegó a línea de fondo y puso un centro preciso y milimétrico que Koné se encargó de rematar para poner el 1-0 en el marcador. Otra vez, por tercera semana consecutiva, protagonista el marfileño tras las dos asistencias ante el Numancia y el gol en El Molinón.

 

Los de Muñiz trataron de hacer más profunda la herida. Parecida a la del principio, otra vez Ontiveros lo intentó por dentro. Y, poco después, Diego González con un ajustado golpeo desde la frontal que Becerra mandó a córner. Y, precisamente a balón parado, iba a llegar una de las más claras de la primera mitad. Remate de Ricca, sólo, en el área pequeña, que el uruguayo no consiguió que cogiera puerta. Similar, al borde del minuto 40, aunque todavía más clara, la del capitán malacitano (otra vez), ahora de cabeza, que también se marchó fuera.

 

Entre una y otra ocasión, N’Diaye se llevó la segunda tarjeta del choque por una acción en la que llegó tarde. Pero esa no iba a ser la peor noticia para el Málaga en el final del primer tiempo, ya que Koné, tras un detalle individual que acabó por enamorar a La Rosaleda, recibió un golpe que le hizo abandonar el terreno de juego para dar lugar a Haksabanovic, que rechazó la llamada de la selección sub-20 montenegrina para estar disponible en el encuentro ante el Nástic. Y con la entrada casi testimonial del jugador en propiedad del West Ham, terminó la primera mitad.

 

El segundo acto empezó igual. Posesión para los de Muñiz; y los de Enrique Martín, atrás. En campo propio y, en ocasiones, con una línea defensiva de cinco jugadores. Haksabanovic mandó a las nubes el esférico en su primer contacto con la pelota. De nuevo el montenegrino, esta vez con un carrerón de 30 metros, arrancó los aplausos de la grada. Poco después le tocó a Blanco Leschuk, que con ganas de volver a morder, estuvo cerca de aprovechar el balón parado para aumentar la ventaja en el marcador.

 

Y llegó el primer córner de los visitantes. Una hora de juego después, ocasión desde la esquina para los de Enrique Martín, que se quedaron con diez a falta de quince minutos tras la expulsión por doble amarilla de Tete, que antes había protagonizado la más clara para los suyos con un disparo que pudo atrapar en dos tiempos el guardameta del Málaga. Solo un error de Iván Rodríguez le dio la oportunidad a los tarraconenses de acercarse a la portería defendida por Kieszek, que apenas iba a tener más trabajo.

 

La Rosaleda coreó de forma irónica a Iturra en una segunda parte que trajo también la entrada de Javi Jiménez y Abeledo, ambos exjugadores de la entidad malacitana, e Hicham, que volvía a jugar varias jornadas más tarde. Resultado corto para el Málaga, que pudo hacer más por intentar llegar al final con una ventaja superior a la del 1-0. Ni siquiera las imprecisiones de los de Muñiz durante la segunda mitad, cuando los visitantes ya jugaban con uno menos, fueron suficientes para que el Nástic lograsen intimidar en un partido dominado por los blanquiazules de principio a fin. Al final, Adrián González, en el descuento, sentenció y puso el 2-0 en un encuentro que tuvo, una vez más, mucho suspense y poco sufrimiento.

 

MÁLAGA: Kieszek; Iván, Diego González, Pau, Ricca; N'Diaye, Adrián; Renato Santos (Hicham, m. 80), Ontiveros; Koné (Haksabanovic, m. 45+1) y Blanco Leschuk.

 

NÁSTIC: Becerra; Albentosa, Djetei, Josua; Morente, Brugué (Javi Jiménez, m. 71); Rocha, Dumitru (Luis Suárez, m. 77), Viti; Manu (Abeledo, m. 59) y Barreiro.

 

GOLES: 1-0, min. 25: Koné tras un gran centro de Renato Santos.

 

2-0, min 92: Adrián González a placer en el segundo palo a pase de Leschuk.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS