POLIDEPORTIVO

Los guerreros universitarios de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” se dejaron todo en su ...

FÚTBOL

El mejor disfraz posible para cualquier fiesta futbolística. Una careta a la que no ...

FÚTBOL

Munir pasó por la zona mixta tras la victoria del Málaga ante el Cádiz. El ...

FÚTBOL

El capitán blanquiazul habló tras el encuentro ante el Cádiz de la solidez ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Son los únicos que han ganado sus siete partidos de liga como local
EL MÁLAGA SE SUBE AL CARRO DEL PSG Y CITY


Celebración durante el partido contra el Nástic // LaLiga
18-Noviembre-2018


@Danielnz97 || El Málaga de Juan Ramón López Muñiz es el único equipo en España, entre Primera y Segunda División, que ha conseguido ganar los siete partidos que ha disputado como local. Solo se le acerca el Espanyol, que también puede presumir del pleno de victorias en su estadio, aunque con dos encuentros menos (cinco de cinco). También está en la misma situación, pero en la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach. Pero hay que irse hasta Francia e Inglaterra para encontrar cifras similares. Nada más y nada menos que el París Saint Germain de Neymar, Mbappé y compañía (antes también el Lille, que empató a cero en su último encuentro en casa); y el Manchester City de Silva, Agüero 'and Kompany'.

 

Casualmente, los tres equipos tienen algo más en común que una simple estadística: la llegada de los jeques. En mayor o menor medida, este hecho cambió la historia reciente de cada uno de ellos. Al-Nahyan hizo al City un equipo ganador; Al Khelaïfi convirtió al PSG en el rey de Francia; y Al Thani consiguió que el Málaga participase por primera y última vez hasta ahora en la UEFA Champions League. Un emiratí y dos cataríes dispuestos a gobernar el mundo del fútbol. Aunque la realidad de la entidad malacitana es, a día de hoy, muy distinta a la de los dos gigantes europeos. Este registro como local vuelve a situar a los malaguistas, de forma simbólica, a la misma o a mayor altura que los grandes. Como hace algo más de un lustro.

 

Y, acerca de esto último, hace solo unos días, saltaba la noticia de que los dos primeros, según Football Leaks, habrían sido ayudados a quebrar el 'fair play' financiero por Infantino, el presidente de la FIFA. Si bien esta información ha sido portada a nivel mundial, en la capital de la Costa del Sol ha resonado con especial fuerza, ya que el conjunto blanquiazul se quedó sin disputar la Europa League en 2013 por una situación similar tras la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero de UEFA.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS