FÚTBOL

Si la labor de la parcela defensiva es proteger su propia portería para dificultar los at...

BALONCESTO

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, compareció en rueda de prensa ante los medios d...

FÚTBOL

Nueva sesión matinal en el Ciudad de Málaga para seguir con la puesta a punto para...

FÚTBOL

Los números del Málaga en la jornada 18 siempre que jugó en Segunda

...
Estás en la sección de FÚTBOL

Cifu y Adriana han participado en una mesa redonda
EL MÁLAGA CF, UN EQUIPO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Acto `Un equipo contra la violencia de género` // Radio Marca
19-Noviembre-2018


@Danielnz97 || La Fundación Málaga CF y la Universidad de Málaga han celebrado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación 'Un equipo contra la violencia de género', una mesa redonda en la que han participado el lateral malaguista Cifu y la capitana del primer equipo femenino, Adriana Martín. Además, también han sido protagonistas del coloquio Carmen Ortiz Lanzas, jugadora del Asisa Alhaurín de la Torre; Jessica Moreno, karateka profesional; Laura Teruel, profesora de Periodismo; y Andrea Díaz como moderadora de un acto que ha durado apenas una hora.

 

 

Las desigualdades entre las condiciones profesionales de hombres y mujeres en el deporte ha sido el principal tema tanto en la conversación entre los protagonistas durante el propio acto como en el turno de preguntas. Adriana ha tomado la palabra al recordar que se tuvo que marchar "fuera de mi país para sentirme futbolista", al tiempo que ha explicado que "he tenido compañeras que han dejado el fútbol por los comentarios machistas". A la pregunta de si existe mucha diferencia entre el primer equipo masculino y el femenino, ha respondido: "Mucha. Nosotras no reclamamos los sueldos que tienen ellos; al revés, nosotras reclamamos los mismos recursos, las mismas instalaciones dentro de lo que cabe y las mismas facilidades para poder entrenar y disfrutar de lo que nos gusta"

 

Cifu, por su parte, ha hablado sobre la desigualdad salarial, afirmando que aunque "yo no soy el que me pago" y que "son los clubes y los sponsors los que manejan esos beneficios", ha reconocido que sería importante "que el fútbol masculino y femenino se equipararan en salarios para que las jugadoras profesionales puedan dedicarse íntegramente a este deporte". 

 

Además, se han leído titulares de prensa machistas que destacan, por encima de la valía o los logros de las deportistas, la belleza física, y, por supuesto, ya que titulaba la jornada en sí: la violencia de género, a la que han llegado a la conclusión de que es "la cumbre de una serie de comportamientos previos", tal y como ha explicado la profesora Laura Teruel.

 

 

También han estado presentes ofras figuras importantes del club como Francisco Martín Aguilar, el consejero consultivo, y Sebastián Fernández 'Basti', miembro del Área Social de la Fundación MCF, que ha aprovechado su intervención para destacar el logro conseguido ayer por el equipo en su estreno en LaLiga Genuine, que consiguió el Premio 'Fair Play' en Tarragona. La jornada se ha cerrado con la participación de personalidades del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España, todas ellas instituciones colaborativas.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


PALANTE CON SARAH




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

PALANTE CON SARAH


GROSS DENTISTAS