FÚTBOL

A la espera de la confirmación de la renovación de Cifu, el Málaga dispone ...

FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

Estás en la sección de FÚTBOL

Partidazo de Pacheco y goles de Harper y Cifu para volver a ganar
UNA VICTORIA EN LA PALMA DEL MÁLAGA (1-2)


Jack Harper celebra el primer tanto del partido haciendo un gesto a la grada || laliga
09-Diciembre-2018


@SuarezRMarca | Desde el 3 de septiembre, un lunes en Almería, tercera jornada, el Málaga no saboreaba una victoria lejos de La Rosaleda. Han tenido que pasar 95 días y llegar a la 17ª fecha del campeonato para no sentir morriña de Martiricos y volver a sumar tres puntos ante un rival directo por el ascenso como el Mallorca, que lo intentó todo y bien, pero al que le falló la suerte del gol que sí tuvieron los de Muñiz.

 

Es lo que tiene el fútbol en Segunda, que en ocasiones, demasiadas para ser justos, no gana quien más lo merece. Pero lo más importante es marcar goles. Y ahí sí que hay justicia que valga: el que consiga más, aunque juegue un pimiento, gana. Es lo que ocurrió en la primera parte en Son Moix. El Mallorca generó más fútbol, dispuso de más claras oportunidades, mas no acertó a batir a un muy seguro Munir. El marroquí realizó varias paradas de mérito que salvaron a los suyos. La más destacada, una ágil estirada al palo para desviar un cabezazo de Raíllo que ya se cantaba en las gradas. El mismo protagonista, minutos antes, sí había empujado con la colaboración de N'Diaye el balón al fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto por un fuera de juego que en ningún caso era del central bermellón, sí de dos compañeros que no participaron en la jugada.

 

Lo pasaba mal el Málaga, con Álex López haciendo sufrir a los centrales, sobre todo a Pau Torres, con Salva Sevilla agigantándose en medio campo y con Sastre, quien jugando a pierna cambiada desde el lateral zurdo, suponía una constante amenaza para la que Cifu, sin apoyo de Juanpi, no daba abasto. Pero aún no se había visto la estrategia. Y esta funcionó para los de Muñiz. Un córner de Pacheco lo cabeceó al larguero Adrián con la buena suerte de que el manotazo de Parera se quedó tan corto que Harper apenas tuvo que tocar con mimo la pelota para anotar el tanto blanquiazul a pocos minutos del descanso.

 

En la segunda parte, el Mallorca se volcó hacia la meta de Munir. La izquierda, de nuevo con Sastre y Lago Junior, se convirtió en el mayor azote para la zaga malagueña, que achicaba agua como podía ante el temporal. Aun así, hubo alguna oportunidad para respirar, como una contra conducida por Blanco Leschuk que dejó solo a Juanpi. El venezolano llegó cansado de la carrera y se le nubló todo cuando recibió la bola. Instantes después sería sustituído por Ontiveros.

 

A pesar del susto, los de Vicente Moreno siguieron a lo suyo, sin precipitarse, con inteligencia, esperando el error, que apareciera el espacio necesario. Y lo encontró Álex López para aprovechar un pase muy intencionado de Gámez. El fallo de Pacheco -el único del pizarreño- al no despejar de primeras y traicionarle el bote fue el origen del gol del empate.

 

Reaccionó bien el Málaga, con un pase medido al hueco de Pacheco a Ontiveros que sacó Parera con una mano milagrosa. Pero en el fútbol no hay tiempo para el lamento. Munir, gran partido el suyo, salvó de nuevo otra ocasión de oro que habría supuesto el 2-1. La jugada posterior, con una contra conducida por Pacheco a las mil maravillas, habilitando primero a Blanco y tras la tardanza de este a Ontiveros que la dejó franca para el remate de Cifu. Un gol de equipo que protestaron los bermellones porque consideraban que el árbitro debió parar el encuentro tras el choque de cabezas entre Harper y un rival. Vicente Moreno fue expulsado y casi se pierde el empate de no ser por Lombán, que despejó en línea de gol. Ahí se acabó el encuentro con victoria boquerona tras más de tres meses esperando ganar como visitante.

 

MALLORCA: Parera; Gámez, Valjent, Raíllo, Sastre; Pedraza (Baba, 79'), Dani Rodríguez (Abdon, 86'), Salva Sevilla;  Pablo Valcarce (Ariday, 65'), Álex López, Lago Junior.

 

MÁLAGA: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, 62'), N'Diaye, Adrián (Lacen, 74'), Pacheco (Lombán, 91'); Harper, Blanco Leschuk.

 

GOLES: 0-1, min. 42: Pacheco lanza un córner, Adrián remata al larguero y tras el rechace de Parera, Harper empuja a la red. 

 

1-1, min. 72: Lago Junior centra al área, Pacheco no despeja, el bote le llega perfecto a Gámez y este encuentra a Álex López, quien bate a Munir de tiro raso.

 

1-2, min. 85: Cifu culmina una contra mortal conducida magistralmente por Pacheco, que primero habilitó a Blanco y después encontró a Ontiveros, quien cedió al lateral para marcar. 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF