FÚTBOL

A la espera de la confirmación de la renovación de Cifu, el Málaga dispone ...

FÚTBOL

No pudo ser y el Málaga cayó derrotado ante el Dépor despidiéndose d...

FÚTBOL

50 millones de euros es la diferencia que supondrá no subir a Primera división. So...

FÚTBOL

Harper e Hicham aparecieron por sorpresa en el once de Víctor Sánchez del Amo, que...

Estás en la sección de FÚTBOL

INFORME || Descubre cómo y cuándo se llena La Rosaleda
2.000 ESPECTADORES MENOS LOS LUNES Y VIERNES


La Rosaleda será clave en el deseado ascenso
11-Diciembre-2018


@JuanjeFernandez || La temporada del Málaga está contentando a una afición ávida de buenos resultados y sensaciones positivas. Martiricos se ha convertido en un fortín y en el número doce del equipo de Juan Ramón López Muñiz. El estadio blanquiazul es el tercero de la Liga 1 2 3 en cuanto a afluencia de publico con una media de 18.251 espectadores en las ocho jornadas que los malaguistas han jugado en casa. Una media que no llega a los 20.000 que se marcó de objetivo el club pero que sitúa a los malacitanos en el Top 3 de la categoría. 

 

El momento más álgido de espectadores llegó en el partido ante el Granada. Aquel sábado la ola de aficionados nazaríes desplazados llevó a La Rosaleda hasta los 22.988, una cifra que supera los registros marcados durante algunos partidos de la temporada pasada en Primera. El día con menos espectadores coincidió con el último partido que los boquerones jugaron en casa en lunes. 14.780 seguidores que se dieron cita para ver el doblete de Blanco Leschuk ante los sorianos. 

 

Resulta curioso ver la diferencia de espectadores en función del día de la semana. Cuando el equipo de Muñiz juega en fin de semana la media de espectadores se mantiene en 18.680, siendo incluso superior a la media general del estadio. Cuando el partido cae en viernes o lunes la afluencia baja hasta los 16.135. Una bajada drástica que debería alertar a los dirigentes de la competición. 

 

Zaragoza y Sporting siguen manteniendo el liderato de esta clasificación. El conjunto aragonés es quien más gente mete en su campo con una media de 20.555 aficionados por partido. El Molinón registra una media de 19.250 espectadores, justo mil por encima del Málaga. Reus, Lugo y Alcorcón son los equipos que menos gente mete en su feudo con una media todos inferior a los 3.000.

 

Como curiosidad el Málaga ha conseguido establecer el récord de espectadores en tres de los estadios que ha visitado. De esta manera se confirma como uno de los equipos con más tirón de LaLiga en Segunda. Las Palmas con 21.319, Almería con 9.118 y Mallorca con 9.463 son los highlights que ha dejado el cuadro costasoleño cuando ha salido de casa.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUIÉN ES EL PRINCIPAL RESPONSABLE DEL NO ASCENSO DEL MÁLAGA

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF