FÚTBOL

El técnico asturiano ha visto hoy como Javi Ontiveros ha completado la sesión de e...

FÚTBOL

Adrián Cantador trae las cifras de estos dos rivales en una nueva entrega de ...

POLIDEPORTIVO

Este viernes 22 de marzo, a las 20.45 horas, recibe al Aspil Vidal Ribera Navarra

...
VARIEDADES

En este jueves 21 de marzo, José Antonio Jiménez Muñoz, autor del cartel de...

Estás en la sección de FÚTBOL

Comparación de cómo estaba la clasificación en la jornada 17
LA SEGUNDA MÁS COMPETITIVA EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS


Los últimos equipos en ascender a Primera División
12-Diciembre-2018


@Pedromartinper || Competitiva y muy igualada. Así está siendo el primer tercio de la Segunda División en esta temporada 2018-19. El Málaga, hasta el momento, ha conseguido 32 de los 51 puntos que se han disputado. Con 17 jornadas ya disputadas, si echamos la mirada a campañas anteriores, los blanquiazules también estarían rondando los primeros puestos de la tabla a estas alturas del campeonato.

 

En la decimoséptima semana, el año pasado, el líder de Segunda era el Huesca, que acabó ascendiendo, con 32 puntos. El Málaga sería entonces el primer clasificado aventajando al Lugo en dos puntos, que era el que ostentaba el segundo lugar. Un año antes, en la 2016-17, aquel Levante de Muñiz estaba en la cima con 34 puntos, los mismos que ahora tiene el Granada. Los blanquiazules, si hubiesen estado en dicha liga, serían segundos y con una ventaja enorme –de ocho puntos- sobre el último equipo en puestos de playoffs de ascenso.

 

Casi con las mismas estadísticas que este último año sería para los malacitanos la 2015-16, donde el Málaga también ocuparía el segundo puesto. Donde sí cambia algo más es en la 2014-15. Aquí, en la jornada 17, los boquerones serían terceros, por detrás de Sporting (33) y Las Palmas (36), pero con una brecha notable entre el primero y el sexto clasificado, todo lo contrario que está ocurriendo en esta liga 1|2|3. Por último, en la 2013-14, el Málaga sería colider en el mes de diciembre, pero solo un punto por debajo del primero, el Deportivo.

 

Con estos datos, donde el Málaga sería, en casi la totalidad de los casos, el segundo clasificado de laliga y con muchos puntos de diferencia sobre el sexto, que es el que marca la frontera con los puestos de playoffs, se evidencia la dificultad y la competitividad de la Segunda División en esta temporada, donde la brecha entre el primero y el sexto es mínima. Por ello, a pesar de que los blanquiazules han caído cinco veces, aún siguen en los puestos altos de LaLiga 1|2|3.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD OUTLET




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


DONA SANGRE


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF