FÚTBOL

Contra el Lugo, que se jugaba su permanencia en Segunda, en el caso del Granada; y frente a Las ...

FÚTBOL

Estaba obligado a ganar al Villanovense, el equipo que ocupaba esa posición que otorga un...

FÚTBOL

Víctor Sánchez del Amo no cambió la portería: mantuvo a Munir c...

BALONCESTO

El cuadro cajista ha tenido tiempo de sobra para preparar una semana que empieza con el partido ...

Estás en la sección de FÚTBOL

Un gol de Ricca en el 69` da el triunfo al Málaga
PASIÓN URUGUAYA PARA DORMIR LÍDERES


Ricca celebra el gol marcado ante el Cádiz || Marilú Báez
15-Diciembre-2018


@Danielnz97 || Noche de reencuentros fría y húmeda en La Rosaleda que la grada de animación del Málaga y los cientos de aficionados cadistas se encargaron de ambientar. Llegaban los amarillos a la provincia colindante hacia al este tras sumar 21 de los últimos 21 puntos posibles. Volvía a hacer de anfitrión el conjunto blanquiazul en otro derbi. No tuvieron continuidad ninguno de los dos papeles: ni pudo volver a ganar el Cádiz, ni volvió a perder el Málaga contra el otro equipo vecino. Victoria de los de Muñiz, que se van a la cama líderes tras ganar por la mínima a los de Cervera.

 

Le tuvieron que atar los cordones a Munir apenas un minuto después de que el colegiado Trujillo Suárez indicara el comienzo del partido. Y ese fue el entretenimiento mayor al inicio de un encuentro en el que el Málaga tocaba y tocaba sin meterle mano al Cádiz, que no necesitó el balón para protagonizar la única ocasión de peligro del primer cuarto de hora. Lekic remató de cabeza un centro desde la izquierda para hacer que Munir se tirara al 'barro' por primera vez en un derbi soporífero hasta el minuto 40.

 

Intentó salir el Málaga en una de las pocas contras que iba a tener. Ordenado y bien plantado esperaba el Cádiz, sin prisas, pero con Álex Fernández. El mirlo blanco se encargó de seleccionar cuándo y cómo iba a atacar el conjunto de Álvaro Cervera. Y la fórmula escogida era sencilla: juego y salida rápida para aprovechar las dudas y la debilidad de la defensa blanquiazul. Cifu y Ricca fueron dos blancos fáciles para los visitantes, que casi todos los espacios los encontraron por las bandas.

 

Hubo que esperar casi media hora para ver la primera intervención del otro Cifuentes. El guardameta empezó su jornada laboral tras un centro de Juanpi que rozó Leschuk en el que parecía el primer tanto de la noche. Fue el venezolano el que cayó al suelo un minuto después tras recibir un golpe en la cara que la única sanción que tuvo fue la que recibió el propio centrocampista a modo de amarilla casi en el descanso tras una dura falta. Antes, volvió a caer el mediapunta malacitano en una contra que tuvo que frenar Jose Mari y que le costó la tercera tarjeta del encuentro. Y pidió penalti el Cádiz en una mano clara de Pau Torres que el árbitro no vio y que provocó el corrillo sobre el juez de rojo por parte de los jugadores amarillos para cerrar una primera parte sin goles.

 

Se animaron los locales tras salir de vestuarios. Inicio arrollador del Málaga en cinco minutos de fiesta blanquiazul que no veía la afición desde hacía varias semanas -o quizás más-. Gol anulado a Harper poco después de un disparo de Pacheco que rozó el palo tras una gran combinación entre Leschuk y Juanpi. Y llegó el primer “a por ellos”, estruendo que ya no solo procedía del fondo de la portería. Se marchó expulsado Josemi, el delegado del Málaga, por protestar una acción. Mano de hierro de Suárez Trujillo, que no dudó en expulsar al exfutbolista. Y también tuvo que abandonar, en este caso el césped, Sergio Sánchez, que se llevó los aplausos de la grada minutos antes de la primera llegada del Cádiz en la segunda parte: un disparo alto de Vallejo, libre de marca, desde la frontal.

 

Vio la quinta N'Diaye, que se perderá la visita a Oviedo. La entrada de Ontiveros por Juanpi aportó una frescura que ya se había perdido con el transcurso de la segunda parte. Y en una de las suyas, tras un disparo lejano, llegó el primero del partido: centró Harper tras una acción magistral, se agachó Leschuk y remató Ricca con el interior para poner el 1-0 en el 69’. Apretó el Cádiz en los instantes finales, sobre todo tras el cambio de Aketxe, que sustituyó al defensor Oliván en una declaración de intenciones para conseguir el empate. Línea de tres en defensa y calidad en la zona de tres cuartos para acercarse al área de Munir, aunque insuficiente para mantener la racha positiva de resultados y para puntuar en Martiricos, que volvió a ver -con sufrimiento tras el empuje cadista en el descuento- una victoria de su equipo como local tras la derrota ante el Granada.

 

MÁLAGA: Munir; Cifu (Lombán, min. 93), Diego González, Pau Torres, Ricca; Juanpi (Ontiveros, min. 65), Adrián, N'Diaye, Pacheco (Renato Santos, min. 89); Harper y Blanco Leschuk.

 

CÁDIZ: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez (Kecojevic, min. 60), Marcos Mauro, Oliván (Aketxe, min. 79); Garrido, José Mari, Álex, Manu Vallejo, Jairo y Lekic (Carrillo, min 63).

 

GOLES: Ricca, tras una jugada magistral de Harper (min.69)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CREES QUE EL MÁLAGA ASCENDERÁ A PRIMERA?

ENCUESTA

¿ES VÍCTOR SÁNCHEZ EL TÉCNICO IDÓNEO?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


EL PASO EN BENALMÁDENA


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

IV CARRERA DE LA PRENSA


GROSS DENTISTAS


SEMANA SANTA ARROYO DE LA MIEL


CAMPEONATO DE MOTOS DE AGUA


FIAT TORINO MOTOR


MOULIN ROUGE


ACOSOL GOLF