VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

BALONCESTO

La llegada de Ryan Boatright como sustituto de Alberto Díaz está más que ju...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asturiano definió a Ricca como un ``ejemplo`` a seguir
MUÑIZ: ``EL TRABAJO DE LOS JUGADORES FUE TREMENDO``


Muñiz, feliz con el trabajo del equipo // LFP
15-Diciembre-2018


@Pedromartinper | Y volvieron los tres puntos a La Rosaleda. Esta vez, la víctima fue el Cádiz, que se fue de vacío gracias al gol de Fede Ricca. Juan Ramón López Muñiz habló tras el encuentro para analizar lo que ha dado de sí el derbi andaluz:

 

Análisis del encuentro: "Ha sido un partido igualado, sabíamos que con frescura iba a ser difícil, con las líneas juntas y con buenas ayudas. El detalle cayó a nuestro favor. El inicio de la segunda fue bueno y con muchas ocasiones. El partido es como todos los de la categoría, igualado y con pelea de los dos equipos. Felicitar a los jugadores, como siempre en casa agradecer el apoyo de la afición. El equipo reaccionó y siempre necesitamos su apoyo para darles alegrías como las de hoy”.

 

Partido más que igualado: “Ninguno de los dos equipos tenían la posesión, no nos generaron ocasiones. Sabíamos el peligro a la contra, por eso queríamos no tener pérdidas en el medio. Juanpi y Pacheco hicieron superioridad por el medio y estuvimos cerca del gol hasta conseguirlo”.

 

Jugada del gol de Ricca: “Importancia de estar cerca del campo contrario porque tenemos jugadores que desequilibran por banda. Gran jugada de Harper en el área y luego, pues había muchos para rematar y fue Ricca el que lo hizo. El trabajo de los delanteros es tremendo. El gol lo marca el Málaga que es lo importante, no la individualidad”.

 

El apoyo de la afición, súper importante: “El apoyo de la afición, en los momentos difíciles, te saca de ellos. En los primeros minutos del segundo tiempo el equipo estaba cerca del gol, y ellos te dan ese plus para conseguirlo. El ambiente, que sea como es, y con su equipo trabajando al máximo, que es lo fundamental. Queda mucha liga donde hay que sufrir, y cuanto más gente tengamos apoyando, mucho mejor porque marca la diferencia con otros equipos”.

 

Acción del posible penalti de Pau Torres: “No la vi. Durante un encuentro hay muchas ocasiones que puede condicionar el partido. Lo profesional es seguir trabajando para que nada afecte. No sé lo que ocurrió, pero el que decide es el árbitro. Nosotros seguimos trabajando porque no te puede afectar ningún lance del partido. La mentalidad es que la acción pasada no sirve, sino la siguiente”.

 

Trabajar en el día a día para mejorar: “El equipo compite bien, se fajan y están vivos en el partido. Nunca tiramos la toalla, son síntomas buenos para afrontar los partidos. Hay que seguir teniendo la cabeza fría y no venirse ni arriba por ganar  ni abajo por perder. Ahora tenemos que descansar para ya el lunes empezar a trabajar en el siguiente partido. Afrontar el partido de Oviedo como si fuese el último. Cabeza centrada en una cosa, en el siguiente partido, que es difícil en el campo del Oviedo. No es rutina, pero la igualdad es tremenda”.

 

Situación del Reus y quinta amarilla de N`Diaye: “En principio, no condiciona porque nosotros contamos en que siga el Reus. Lo afrontaremos como hasta ahora. Lamentamos lo del Reus y sus jugadores, y esperemos que se solucione y que no vuelva a ocurrir porque la categoría no se lo merece. Hay un buen nivel de jugadores y equipos. En cuanto a N`Diaye, sabes que te podían sacar la amarilla, la quinta. La temporada es larga y hay que hacerla con todos lo disponibles para que aporten todos su granito de arena”.

 

Cambio de Juanpi: “No me gusta individualizar porque después esa situación se saca de contexto. Intentamos pasar desapercibidos y no dar que hablar. Hay once jugadores que salen, pero tres que pueden participar. Sin la ayuda de todos no vale lo demás. Lo que intentan es aportar, no brillar, y lo hicieron en el partido. Crearon superioridad por dentro, hicieron cosas interesantes. También ayudaron mucho atrás y había que darle frescura, simplemente eso”.

 

Dormir líder no es lo importante: “No era consciente, porque lo importante son los tres puntos. La clasificación no es lo mejor ahora, aunque es mejor ir arriba. No tenemos que mirar la tabla, en junio veremos a ver cómo vamos y si la tenemos que mirar o no. Los puntos se quedaron en casa y todo va bien”.

 

Ricca, un ejemplo a seguir: “Jugador competitivo, lo da todo por el equipo y lo seguirá demostrando. Es un ejemplo a seguir. Los capitanes no se miden por la antigüedad, se miden por el ejemplo que dan”.

 

Arbitraje de Trujillo Suárez: “El partido no es fácil de arbitrar porque había mucha disputa y no había casi espacios. No fue fácil para el árbitro. Hay contactos y hay delanteros fuertes en ambos equipos. Hay que entenderlo. Yo pienso que lo llevó bien, que luego hay una jugada que se equivoca o no, pero por lo general bien. El Var no está y no tienen ayuda, por ello entiendo la dificultad de arbitrar se agranda aún más”.

 






¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD