FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de FÚTBOL

Balance negativo para el Málaga en este año
EL 2018 SALE A DEBER


Los números del gaditano fueron horribles
27-Diciembre-2018


@JuanjeFernandez || El 2018 fue un año negativo para el Málaga CF. Los blanquiazules viven ahora un buen momento gracias a sus cifras más que positivas en Segunda y de la mano de un Muñiz que ha sabido frenar la caída libre que sufría el equipo de Martiricos prácticamente desde el mes de enero. Las sensaciones negras que sobrevolaban la cabeza de los aficionados malaguistas este verano han dejado paso a un reguero de ilusión que parece no tener de momento fin. Pero las sensaciones no pueden esconder la realidad de un balance que dice que los boquerones perdieron veintiún partidos en este año natural que tiene claramente dos partes bien diferenciadas.

 

Por un lado la esperpéntica segunda vuelta de los malacitanos en Primera la campaña anterior y por otro el resurgir en Segunda con un equipo que no ha salido de los puestos de ascenso y play-off desde que comenzó el curso. El 2018 en Primera fue nefasto y duro. Apenas nueve puntos logró sumar el cuadro blanquiazul que durante la primera parte del año solo ganó dos partidos. Fueron las cifras de Míchel y José González. El madrileño no tuvo tiempo de mucho, tras su derrota del 12 de enero ante el Getafe era destituido por Al-Thani. Dos partidos, dos derrotas y cero goles a favor fue su pequeño registro, su sustituto le haría bueno. 

 

Con José González el Málaga ganó dos partidos, empató tres y acabó perdiendo catorce. Los pobres números del gaditano solo dejaron dos destellos de alegría ante Villarreal y Real Sociedad.   Once goles a favor y veintiocho en contra en los peores registros de la historia de los costasoleños. Nunca el Málaga se quedó sin marcar tantas veces, nunca estuvo tantos partidos seguidos sin ganar y nunca se fue a Segunda firmando solo 20 puntos.

 

Los pobres números de Primera división han sido arreglados por el club, eso sí, ya en Segunda. Once victorias, cinco veces más que durante la primera parte del año, tres empates y cinco derrotas. Los números han mejorado en todos los aspectos. El Málaga ha ganado más, ha hecho más goles y ha encajado bastantes menos durante la segunda parte del balance. Todo ha dado la vuelta de la mano de Muñiz y una corriente positiva que ha levantado la moral y la ilusión por la Costa del Sol. 

 

A pesar del repunte desde el mes de agosto las cifras salen a deber para un Málaga que no puede aprobar en cuanto a números en este 2018. Los andaluces firmaron trece victorias, seis empates y veintiún derrotas, de largo el año con más derrotas en la historia del equipo blanquiazul. En cuanto a goles el año natural tampoco fue positivo. Los malaguistas cerraron 2018 con cuarenta y tres goles en contra y treinta y tres a favor. Así despide el Málaga su anno horribilis, con la ilusión de que el 2019 sea el del regreso a Primera.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD