FÚTBOL

Tiene mérito que los blanquiazules sean junto al Granada el equipo menos goleado de LaLig...

FÚTBOL

El centro del campo del Deportivo de la Coruña se resquebraja antes de viajar a La Rosale...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño ha ampliado en el día de hoy su contrato hasta la ...

FÚTBOL

Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos d...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Málaga ganó en La Romareda con los goles de Ricca y Adrián
REVOLUCIÓN Y VICTORIA EN ZARAGOZA (0-2)


Los jugadores celebran el gol de Ricca // LaLiga
14-Enero-2019


@Danielnz97 || Revolución en el once de Muñiz: del 4-4-2 al 4-4-3; de Harper, Juanpi, Pacheco y Adrián a Hugo, Renato, Lacen y Keidi Bare. Necesitaba cambios el Málaga tras el 0-3 contra el Reus y así lo entendió también el técnico asturiano, que cumplía 300 partidos de liga en España -contando su etapa en Segunda B con el Marbella-. Y los nuevos, por lo general, respondieron. Y el Málaga volvió a ganar tras dos partidos sin hacerlo. Cerró el 2018 con empate y empezó el 2019 con derrota. Ahora, los blanquiazules empatan en el segundo puesto con el Albacete y se colocan, con 39 puntos, a solo uno del líder, que sigue siendo el Granada.

 

Lacen como hombre más retrasado del trivote y Keidi y N’Diaye como jugadores más adelantados para presionar en la mitad del campo zaragozano. Una presión que se hizo cada vez menos efectiva tras los diez primeros minutos, cuando los locales consiguieron empujar al Málaga hacia su terreno. En una de esas posesiones consiguió Pombo poner en serios apuros a Munir con un disparo muy cómodo desde la frontal que el portero marroquí tuvo que despejar. El canterano zaragocista se hizo un hueco entre líneas y fue uno de los mayores peligros del conjunto maño dutante la primera mitad.

 

En una de las pocas llegadas de Fede Ricca por la izquierda, en un centro al área que acabó en las manos de Cristian Álvarez, Guitián golpeó duramente al uruguayo y provocó una falta lateral al borde del área que el propio Ricca remató libre de marca para adelantar a los suyos de cabeza. Tercer tanto en liga para el autor del último gol del 2018 y el primero del 2019. Respondió rápidamente el Zaragoza con una llegada peligrosa de Marc Gual en la siguiente jugada en la que el balón rozó el poste izquierdo de la portería defendida por Munir. A partir de ahí, sin ocasiones en ninguna de las dos áreas, más allá de alguna llegada de los maños con participación en todas ellas de Pombo.

 

Comenzó la segunda parte con el doble cambio de Hugo -por lesión- y Lacen -por la amarilla de la primera mitad-. También entró Soro por Raúl Gutí -que llegaba con dudas- en el Zaragoza. Y sobre el verde, con un centro al área de James Igbekeme que peinó Marc Gual y atrapó seguro Munir. Encontró espacios el conjunto de Muñiz en el primer cuarto de hora con alguna que otra internada de Cifu por la derecha y de Renato por la izquierda, aunque la más clara fue para el equipo de Víctor: Diego controló mal y abrió una brecha atrás que aprovechó Gual para plantarse solo ante el meta marroquí, que salvó de nuevo al Málaga.

 

Sufrió el Málaga con los arreones del Zaragoza, que mejoró -y mucho- con las incorporaciones de Aguirre y Soro. Entre algún que otro destello de Pombo, la mejoría de James y los cambios, el conjunto maño apretó y buscó el empate hasta el final. Y la tuvo otra vez Marc Gual, que se quedó solo ante Munir y se volvió a quedar sin el gol tras el paradón abajo del internacional que Marruecos, que le amargó la tarde al catalán, que volvió a aparecer en el minuto 79 en una acción -invalidada por fuera de juego-, pero de nuevo ante Gual. Y muy poco después, en una jugada aislada de los andaluces, Leschuk asistió, Juanpi la buscó con insistencia y Adrián se llevó el rechace dentro del área para, solo ante Cristian, definir a las mil maravillas sin oposición y anotar así el segundo y definitivo para certificar el primer triunfo del 2019 (0-2).

 

ZARAGOZA: Cristian; Benito, Guitián, Álex Muñoz, Lasure; Javi Ros (Aguirre, min. 60), Eguaras (Zapater, min. 69), James Igbekeme, Pombo; Marc Gual y Guti (Soro, min. 46)

 

MÁLAGA: Munir; Cifu, Pau Torres, Diego González, Ricca; Renato Santos (Iván Rodríguez, min. 85), N'Diaye, Lacen (Adrián, min. 46), Keidi Bare, Hugo (Juanpi, min. 46) y Blanco Leschuk.

 

GOLES: Ricca (0-1; min.29) y Adrián (0-2; min. 81)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD