VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

BALONCESTO

La llegada de Ryan Boatright como sustituto de Alberto Díaz está más que ju...

Estás en la sección de FÚTBOL

El asturiano celebró con victoria un registro que empezó en el Marbella
LA LEYENDA DE MUÑIZ: 300 PARTIDOS EN LIGA


Muñiz, en su partido 300 de liga
14-Enero-2019


@Danielnz97 || Juan Ramón López Muñiz cumplió su partido número 300 de liga en España como primer entrenador. La cuenta empieza en Segunda B con el Marbella e incluye la mayor parte de ellos en la categoría de plata y en Primera División. En el Málaga es, de los cinco equipos que ha dirigido, donde más encuentros acumula tras sus tres etapas como técnico blanquiazul. La victoria en Zaragoza permitió al asturiano completar de la mejor forma posible un registro histórico que comenzó hace casi 15 años, en la temporada 2005/2006.

 

Sus inicios como primer entrenador fueron en el Marbella -18 encuentros-. Sustituyó a Paco Flores y se hizo cargo de una plantilla en la que estaban, entre otros, Manolo Reina, actual portero del Mallorca; Loren Morón, padre del actual delantero bético; o los exmalaguistas Apoño y Raúl Gaitán. Allí empezó también la temporada posterior, aunque solo estuvo diez partidos porque fichó por el Málaga CF para reemplazar a Marcos Alonso en el banquillo de La Rosaleda. Antes, ya había sido ayudante de Juande Ramos en el Espanyol y en el propio cuadro costasoleño. 

 

Sostuvo al Málaga en Segunda en la 2006/2007 y lo ascendió a Primera en la siguiente campaña. Disputó 74 partidos ligueros en su primera etapa como primer entrenador en la ciudad sureña. Aquella gloriosa temporada le sirvió para fichar por el Racing de Santander, con el que pudo disputar lo que a día de hoy es la Europa League, que antes era la Copa de la UEFA. Superó la ronda previa ante el Honka, pero cayó en la fase de grupos por un solo gol. Jugó, algo que a día de hoy resulta impensable, contra el París Saint Germain y el Manchester City -al que venció (3-1)-, que no tenían nada que ver con los actuales.

 

Tras dirigir al cuadro cántabro durante los 38 partidos ligueros, regresó al Málaga, al que consiguió mantener en la categoría de oro por solo un punto tras una última jornada de infarto. Aun así, volvió a salir de la Costa del Sol para acompañar a Juande Ramos en el Dnipro desde 2010 hasta 2014 como segundo entrenador. Volvió a España un año más tarde para dirigir al Alcorcón durante los 42 encuentros correspondientes, al que dejó al borde de los puestos de promoción de ascenso a Primera. Y con el que sí que subió fue con el Levante a la temporada siguiente, con 14 y 16 puntos de diferencia respecto al segundo y el tercero.

 

Repitió con el conjunto granota ya en Primera División en la 2017/2018. Tras las 42 jornadas ligueras de la temporada anterior, se sumaron 27 en la categoría de oro. Una victoria en 17 partidos forzaron su despido. Su puesto lo ocupó Paco López, el técnico del filial, que salvó al equipo tras una recta final de campeonato sensacional. Muñiz acumuló 69 encuentros en el banquillo del cuadro valenciano y lleva 21 en su tercera etapa en Martiricos. Su Málaga está a solo un punto del líder y es un claro candidato al ascenso, más si cabe tras la victoria en La Romareda, donde el asturiano completó su partido número 300 de liga como primer entrenador.

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD