VARIEDADES

Jose María Baena, subdirector gerente de Vithas Costa del Sol, también estuvo pres...

VARIEDADES

Con motivo del 18 aniversario de la radio del deporte, el programa de este miércoles 16 d...

FÚTBOL

Hay más nombres sonando con fuerza en las últimas horas. Por ejemplo el de Unai ...

VARIEDADES

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena recibió el Escudo de Plata de Radio Ma...

Estás en la sección de FÚTBOL

Reactivó a su equipo con cambio de sistema y de cuatro titularísimos
LA REVOLUCIÓN DE MUÑIZ


Muñiz, atento a las evoluciones de sus jugadores en el choque ante el Zaragoza || laliga.es
14-Enero-2019


@SuarezRMarca | Mucho se había discutido en el entorno de La Rosaleda sobre los motivos de la abultada derrota ante el Reus por 0-3, e incluso había voces que señalaban a Muñiz por no hacer una verdadera autocrítica tras el partido. Pero el técnico gijonés no es de discursos populistas sino que prefiere lavar los trapos sucios en el vestuario. Y desde el pitido final ante los rojinegros tenía muy claro que algo había que cambiar para reactivar a los suyos.

 

Dicho y hecho. Ante el Zaragoza, el Málaga salió con un cambio de sistema y de nombres en el que desaparecían el segundo delantero (Harper)  y los dos interiores (Juanpi y Pacheco) para reforzar el centro del campo con Keidi Baré y colocar dos extremos reales como Hugo y Renato Santos con la misión de ensanchar el terreno de juego. Además, dio una nueva oportunidad a Lacen sacrificando a Adrián para dibujar un trivote en la medular.

 

Esta revolución estaba más que justificada, por un lado, por la evidente baja forma de algunos futbolistas; y por otro, por intentar ahogar las combinaciones y pases cortos de los hombres de Víctor Fernández creando una telaraña difícil de superar. Como siempre, hay riesgos, pues por momentos el Málaga se encontraba muy replegado y lejos de la portería de Cristian Álvarez para poder amenazar con alguna contra. Pero a balón parado es otra cosa y bien lo sabe Fede Ricca, que marcó el último gol boquerón de 2018 y estrenó la cuenta del nuevo año.

 

Tras el descanso, Muñiz actualizó su once, pero no así el sistema de juego. Sufrió para mantener el resultado porque entre líneas Pombo, Soro y Aguirre hicieron daño, pero el portero también cuenta y Munir realizó tales intervenciones que desesperaron a la parroquia maña, sobre todo a Marc Gual, y que permitieron a Adrián reivindicarse tras su banquillazo.

 

“Tenemos que buscar que el equipo esté vivo, que sea competitivo, que mantenga una buena línea de trabajo y que todos estén metidos en faena y se vean importantes”, explicó el técnico en La Romareda para dar luz a los cambios realizados en el último partido de la primera vuelta.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿NECESITA EL MÁLAGA FICHAJES?

ENCUESTA

¿QUÉ NOTA LE PONES A LA PRIMERA VUELTA DEL MÁLAGA?

PATROCINADORES

TORINO MOTOR STOCK KM 0


SERTASA


FORD ES GARUM MOTOR


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD