FÚTBOL

El Marbella F.C. visita este fin de semana al Villanovense en el partido correspondiente a ...

FÚTBOL

Muñiz fue preguntado de forma insistente en la rueda de prensa previa al partido con...

FÚTBOL

Sesión suave y distendida en el Ciudad de Málaga en el cuarto entrenamiento de la ...

FÚTBOL

Esperanza, ilusión y alegrías. Tres adjetivos que utilizarían todos los afi...

Estás en la sección de FÚTBOL

Tres años de suspensión y 250.000 euros de multa
EL REUS, EXPULSADO DE LA LIGA


El Reus celebrando uno de los goles en La Rosaleda / laliga.es
28-Enero-2019


@Pedromartinper | La suspensión al Reus se ha hecho oficial después de varios meses donde el club agonizaba, pero que iba sobreviviendo semana tras semana. En este mediodía, el Juez de Disciplina Social ha acordado la expulsión temporal del conjunto catalán por 3 temporadas de la competición profesional. Además, el club tendrá que pagar 250.000 € de multa accesoria por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas.

 

La gravedad de los hechos cometidos por los rojinegros, como la salida de seis jugadores –Mikel Villanueva entre ellos- más, según el Juez de Disciplina, la reincidencia de las sanciones, ha sido la causa de la expulsión. Lo único positivo donde aferrarse por los catalanes es que dicha suspensión se ha rebajado en dos años, es decir, de 5 a 3 temporadas por el instructor.

 

Nota informativa

 

La consecuencia necesaria y automática (porque la normativa no prevé otra alternativa) para cuando concurren la especial gravedad y la reincidencia en la comisión de la infracción consistente en el incumplimiento de los deberes adquiridos con los deportistas es la sanción de expulsión de la competición profesional (art. 78.B.3 de los Estatutos Sociales de LaLiga y 23.4 del Real Decreto sobre Disciplina Deportiva -en conexión con el art. 79.3.d) de la Ley del Deporte-).

 

Esa expulsión, atendiendo a la naturaleza de la infracción cometida y a las circunstancias objetivables concurrentes en la conducta infractora, se fija como temporal (y no definitiva), y no en su grado máximo, como propone el instructor (de 5 años), sino en el mínimo para esta sanción, de 3 años.

 

Adicionalmente, y como medida también prevista legal y estatutariamente, se le impone al Club una multa económica de 250.000 euros, ponderada igualmente entre los dos valores límite de 180.303,64 y 300.506,00 euros.



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD