FÚTBOL

Tiene mérito que los blanquiazules sean junto al Granada el equipo menos goleado de LaLig...

FÚTBOL

El centro del campo del Deportivo de la Coruña se resquebraja antes de viajar a La Rosale...

FÚTBOL

El mediocentro madrileño ha ampliado en el día de hoy su contrato hasta la ...

FÚTBOL

Se nota en el ambiente, en las calles, en los bares y por supuesto en las oficinas y despachos d...

Estás en la sección de FÚTBOL

El Almería empató en el descuento y dejó a los blanquiazules sin liderato
ESCARMIENTO AL MEJOR MÁLAGA (1-1)


Celebración del gol // La Liga
02-Febrero-2019


@Danielnz97 || Ganar y dormir líder. El día a día de los blanquiazules. O semana a semana, porque no era ni mucho menos la primera vez que los de Muñiz podían desplazar, al menos durante unas cuantas horas, al Granada de la primera posición. Pero para ello tenían que superar a otro de los andaluces de la categoría. El Almería llegaba a La Rosaleda con tres partidos consecutivos sin sumar los tres puntos y con el 11 de septiembre (el 1-2 de Copa) y el 8 de diciembre (último triunfo lejos de los Juegos del Mediterráneo) como fechas marcadas en el calendario. No pudo poner fin a la mala racha como visitante, pero consiguió un punto muy dulce gracias al gol de Luis Rioja en el descuento ante la atenta mirada de 13.313 aficionados, testigos del debut de Erik Morán, de uno de los mejores partidos del Málaga CF y del primer empate en La Rosaleda.

 

Se repartieron la posesión rojiblancos y blanquiazules en los primeros minutos. Balón para unos; balón para otros. Apenas ocasiones en un inicio de partido que sirvió para ver cómo se colocaban Adrián, N’Diaye, Keidi y Erik. Y juntos pero no revueltos, condenados a entenderse, el albanés, tras una jugada algo enrevesada con Renato Santos y Cifu, puso un centro medido al segundo palo, por donde apareció Adrián en un movimiento sigiloso casi de ladrón de guante blanco y, de puntillas, sin hacer ruido, ganó la posición para rematar de primeras con la zurda y poner el 1-0 en el minuto 12, justo antes del primer vendabal de lluvia, que obligó a los poco más de 13.000 malaguistas a sacar el paraguas y resguardarse bajo los techos de Martiricos.

 

Buscó el Almería la respuesta rápida en un par de ocasiones. Falta en la frontal sobre Álvaro Giménez, a escasos centímetros de la línea, que Juan Carlos no pudo aprovechar con un toque sutil que estrelló en la barrera. N’Diaye la tomó con Eteki y le soltó dos patadas por las cuales no recibió sanción -en la segunda parte si vio tarjeta-, al contrario que Erik Morán, que vio la amarilla en el minuto 20 por cortar una acción en el centro del campo. Y no tuvo efecto alguno el gol de Álvaro Giménez, anulado por fuera de juego, tras el tiro al palo de Juan Carlos Real. Como también se topó con la madera Renato Santos en un golpeo de libre directo sublime, preciso y majestuoso que solo la cruceta estropeó. Los visitaron apretaron al final, pero Cifu apareció para rechazar un centro de Romera y una llegada de Real.

 

Con más lluvia comenzó la segunda mitad. Apenas duró unos minutos en la primera parte, pero con el pitido inicial llegaron de nuevo las precipitaciones. Como apenas hubo que esperar para ver la primera ocasión clara de los blanquiazules: N’Diaye se asomó por la izquierda y Keidi Bare remató solo ante René, que salvó a bocajarro el segundo. Se animó el Málaga, que salió a la contra dos veces casi consecutivas. La conexión Albania-Senegal-Portugal fue una constante durante el cuarto de hora que estuvo sobre el verde Renato Santos, que se retiró del encuentro, sustituido por Ontiveros, con una chilena que se le marchó arriba. La grada coreó su nombre en el que fue el mejor partido del ex del Boavista con la elástica blanquiazul.

 

Bien por la salida de Renato, bien por el paso del tiempo, bien por el frío, bien por el empuje de los almerienses, los de Muñiz se desinflaron. Saveljilch se encontró con un balón al segundo palo que no consiguió rematar con comodidad, aunque estaba solo, y envió el esférico lejos del marco defendido por Munir, sin apenas trabajo durante la hora y media. Aun así, el Almería lo intentó, sobre todo, a balón parado. Sin embargo, la más clara fue para Seleznov, que controló con el muslo dentro del área pequeña, pero el propio Salveljilch la sacó para evitar el primero del ucraniano con la camiseta blanquiazul. Avisó Álvaro al final y empató Luis Rioja en el descuento para sumar un punto en La Rosaleda (1-1) ante un Málaga que, una vez más, no supo cerrar el partido.

 

MÁLAGA: Munir, Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca, Keidi Bare, N'Diaye, Renato (Ontiveros, min.62), Erik Morán (Seleznov, min.74), Adrián y Blanco Leschuk.

 

ALMERÍA: René, Romera (Demirovic, min.57), Saveljich, Owona, Iván Martos, Eteki, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos (Chema, min.72) y Álvaro Giménez.

 

GOLES: Adrián (min. 12) y Rioja (min. 91)



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿QUÉ FICHAJE INVERNAL TE HACE MÁS ILUSIÓN

PATROCINADORES

SERTASA


KONI MAZDA


ACOSOL


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


MARISQUEANDO LOS MELLIZOS


GARUM FORD COURIER




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF


IM-PULSE TRIBUTO A PINK FLOYD