FÚTBOL

La victoria del Granada en Albacete ha provocado el ascenso del Osasuna y la imposibilidad de qu...

FÚTBOL

Los rivales directos se van a seguir enfrentando en las tres últimas jornadas de Liga en ...

VARIEDADES

Relajados y disfrutando de los resultados de los rivales. Así ha estado el Málaga ...

BALONCESTO

Las palabras de Rubén Guerrero en su vuelta, nada más firmar por el Unicaja, ...

Estás en la sección de FÚTBOL

El técnico habló también de Ontiveros y Harper, entre otros
MUÑIZ RECLAMA ``APOYO`` Y NO ``CRISPACIÓN``


Muñiz, en sala de prensa // RM
08-Febrero-2019


@Danielnz97 || Juan Ramón López Muñiz habló en sala de prensa antes del partido frente a Las Palmas para analizar el encuentro y al equipo dirigido por Paco Herrera. El técnico asturiano trató otros temas de la actualidad blanquiazul y respondió a las preguntas sobre nombres propios como Iván Alejo y su previsible estreno en la convocatoria, las últimas palabas de Jack Harper o el cambio de Javi Ontiveros. Pero, sobre todo, pidió insistentemente el apoyo de la afición. Esto dijo:

 

Del partido del domingo y del conjunto insular: "Es un equipo confeccionado para estar en lo más alto. Es uno de los más fuertes de la categoría. Técnicamente, tiene jugadores muy importantes. Va a estar en la parte alta de la clasificación de aquí al final. Ha hecho un gran esfuerzo para hacer grandes fichajes. El equipo que lo gane va a tener un espaldarazo importante. Son tres puntos importantes. Tengo unas ganas de domingo de la muerte. Estoy motivado". Y si Las Palmas es peor con Paco Herrera que con Manolo Jiménez: "No, es diferente. Cada entrenador lleva su estilo".

 

Reclamo a la afición: "Pedimos el apoyo de la afición. Necesitamos una unión tremenda, que sea difícil para el rival. Que el jugador (del equipo) se sienta en un ambiente cómodo y de ánimo; de apoyo y no de crispación. Para conseguir los objetivos necesitamos que La Rosaleda sea un estadio fuerte, un verdadero fortín. Necesitamos la unión de todo el mundo. Es un factor clave. Esto es el Málaga Club de Fútbol".

 

Sobre Ontiveros, que no quiere ser "revulsivo", sino "titular": "Si quiere hablar conmigo, me llama. La titularidad se gana. Si yo fuera jugador, mi exigencia sería salir 15 minutos y ayudar al equipo. Ahí es donde tengo que empezar a hablar, veremos a ver si en los entrmeeintos se lo gana. Los 22 jugadores que han entrenado hoy, pueden serlo. Cuando salga, me voy a preocupar de ser el mejor. En el cuerpo técnico no somos tontos. El puesto se gana currando, no hablando. A partir de ahí, gana cualquiera. A veces, para hacer la convocatoria dejo fuera a gente que puede estar dentro. Me gusta ver mucho y oír poco".

 

En cuanto a Harper, que pide que se le "valore": "Harper está haciendo una gran labor. No tengo nada que reprocharle. Empezó a muy buen ritmo. Lo que le ocurra a él no se tiene que hablar con los medios, sino en los despachos. Lo de mandar mensajes en prensa no lo veo". Y de Diego González, que rechazó una oferta del Augburgo el último día del mercado: "No sabía el equipo, ni lo tengo por qué saber. Me gusta que haya jugadores que se quedan en el Málaga. Venir y no marchar es muy fácil. Tenemos por delante grande retos y se lo agradezco".

 

Del pesimismo que hay en el entorno: "Me gusta rodearme de gente positiva que ve las cosas más claras. Al principio nadie daba nada por nosotros, parecíamos que no teníamos nada. Por qué no empezamos a poner ladrillos todos. Hay veces que buscamos cosas donde no las hay. El equipo está bien clasificado. Vamos a pelar entre los ocho o diez que van a luchar por el ascenso. No todo lo que pasa es malo. Al principio oí que iba a desaparecer el equipo. Ni todo es blanco ni todo es negro. Hay más optimismo en equipos que van en mitad de la tabla que en nosotros. El otro día había un ambiente difícil".

 

Si el equipo da un paso atrás en los minutos finales: "Hubo cambios para ir a sentenciar el partido. No somos conscientes de que el rival juega. El equipo pudo matar el encuentro. A veces no se consigue. Si pensamos que vamos a ganar sin sufrir, estamos muy equivocados. El rival no viene aquí a pasearse. Cuando pasan de medio campo, es normal que ocura. Cuando te dominan, tienes que ser bueno en defensa. Todos los de arriba compiten bien y el nuestro compite francamente bien. Tenemos que ver las cosas mas claras".

 

Por último, acerca de Boulahroud y su ausencia: "Nos dijeron que se iba, cuando dimos descanso, y volvía al dia siguiente. No sé cuando va a volver. Si lo llego a saber, ese papel lo hubiese solucionado en junio. Ahora es ese papel el que no le permite volver. Ni yo, ni él, ni el resto del cuerpo técnico sabemos cuándo va a poder regresar". También confimó que Alejo está "perfectamente para competir".

 

 



¡Comparte esta Noticia!

Compartir en Facebook     
NUEVO COMENTARIO









*Todos los campos son obligatorios*
Merchán en Directo revisará los comentarios antes de ser publicados, además se reserva el derecho de publicar o no los comentarios enviados.
Merchán en Directo no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios.


OTROS USUARIOS HAN COMENTADO...

       Aún no se ha comentado esta noticia.


ENCUESTA

¿CONSEGUIRÁ EL MÁLAGA ENTRAR EN PLAYOFFS?

PATROCINADORES

RANGE ROVER EVOQUE EN SERTASA


ACOSOL


ARROZ PARA TODOS EN LOS MELLIZOS


CODERE, LA APUESTA VERDE


LIMSAMA


GARUM FORD ECOSPORT




SÍGUENOS EN REDES

PATROCINADORES

GROSS DENTISTAS


FIAT TORINO MOTOR


ACOSOL GOLF